Tecnología

LG COMPARTE LA FILOSOFÍA ESG A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA ENFOCADA EN LA SUSTENTABILIDAD

La  campaña digital #CareForWhatYouWear de la empresa está aumentando la conciencia de los consumidores sobre el problema global del desperdicio en la industria de la moda

 

LG Electronics (LG) anunció que el video de su campaña online #CareForWhatYouWear (#CuidaLoQueUsas) logró 100 millones de visitas acumuladas en todo el mundo. LG lanzó su campaña centrada en la sustentabilidad en todo el mundo para crear conciencia sobre el problema global del desperdicio en la industria de la moda y alentar a los consumidores a realizar pequeños cambios para ayudar a proteger el planeta. El video y la campaña online reflejan la filosofía ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) de LG y comunican el deseo de la empresa de hacer del mundo un lugar mejor.

 

#CareForWhatYouWear es una de las muchas iniciativas ESG de LG que tiene como objetivo la protección del medio ambiente y, además, aprovecha la plataforma global de la empresa para transmitir un mensaje de esperanza y sustentabilidad a los consumidores de todo el mundo.

 

El vídeo de la campaña comienza examinando el importante impacto medioambiental de la moda desechable y el creciente volumen de ropa que se tira cada año. Es importante destacar que el clip pone de relieve cómo todo el mundo puede contribuir a mejorar la situación cuidando mejor la ropa que le gusta, reciclando las prendas viejas en lugar de desecharlas y cediendo los artículos no deseados a otras personas que les den uso.

 

La gama de soluciones de lavado de LG, que incluye lavarropas, secadoras y Styler, puede prolongar la vida útil de las prendas, limpiando y refrescando con un cuidado exhaustivo pero suave que minimiza el daño de los tejidos.1 #CareForWhatYouWear invita a los consumidores a unirse al movimiento de la ropa sustentable y a compartir cómo mantienen sus prendas favoritas con un aspecto impecable temporada tras temporada.

 

Como parte de su campaña, LG también colaboró con NET-A-PORTER, un minorista de moda de lujo líder en Internet, para ofrecer una línea de edición limitada de ropa elegante y responsable con el medio ambiente. Fabricada con materiales muy duraderos y lavables a máquina, la colección puede cuidarse fácilmente en casa sin necesidad de recurrir a la limpieza profesional en seco.

 

«Como empresa que se toma muy en serio su responsabilidad de proteger el medio ambiente, es gratificante saber que la gente ve nuestro vídeo, adopta el mensaje de nuestra campaña y se une a nosotros para lograr un futuro más sustentable», dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG seguirá aprovechando su plataforma global para comprometerse con los consumidores en temas importantes, y desarrollar aparatos y tecnologías que sean mejores para el planeta».

 

# # #

 

1  Lavarropa: AI DD™ proporciona un 18% más de protección del tejido para ayudar a prolongar la vida útil de la ropa. Probado por Intertek en marzo de 2019, comparando el ciclo de Algodón con 2 kg de ropa interior con el ciclo de Algodón convencional de LG (F4V9RWP2W frente a FC1450S2W). AI DD disponible para tres ciclos (Algodón, Tejido mixto y Easy Care). Los resultados pueden diferir según la composición de la carga y los factores ambientales. Secadora y Styler: Utilizando la tecnología de bomba de calor de baja temperatura de LG, la Secadora y Styler LG DUAL Inverter Heat Pump™ ayudan a proteger la ropa de los daños.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *