Cocina

BACARDÍ® LEGACY COCKTAIL COMPETITION ANUNCIA SU FINAL GLOBAL EN FORMATO VIRTUAL

Y EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE ‘EL COCO GRANT’, UNA BECA EXCLUSIVA PARA LOS FINALISTAS

 

La final global de 2020, que debió ser pospuesta, será realizada de manera virtual este año con el foco puesto en ayudar a los finalistas y la industria de bares en general a recuperarse de un año enormemente desafiante.

 

 

HAMILTON, BERMUDA, 2021 – Bacardí se complace en anunciar que cambiará el formato de la final global de BACARDÍ Legacy 2020 pospuesta para ofrecer a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares, además de competir por el título mundial en una final virtual en junio. La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería.

 

Los El Coco grants – nombrado por la palmera icónica plantada afuera de la primera destilería de Bacardí en Cuba, que llegó a simbolizar fuerza y resiliencia – se pagarán directo a cada uno de los finalistas globales del 2020 una vez recibida la idea de su proyecto para «sembrar» su iniciativa y permitir que crezca. Los competidores también serán invitados a llevar sus cócteles Legacy originales al mundo y competir por el título global en una competencia virtual que se retransmitirá en vivo, con el ganador anunciado el 30 de junio.

 

“Nos alegra confirmar que nuestros increíbles competidores del 2020 finalmente tendrán su oportunidad de competir por el título, y estoy tan orgulloso de que la gran familia de BACARDÍ Legacy les estará recibiendo con brazos abiertos y con apoyo real mientras persisten en una industria que ha sufrido grandes retos,” dice Dickie Cullimore, Embajador Global de Ron BACARDÍ.  “Realmente sentí que teníamos que hacer algo que les ofreciera un impulso real e inmediato y también un trampolín hacia la recuperación que seguramente logrará nuestra industria creativa y resiliente. Todos hemos echado de menos BACARDÍ Legacy este último año, pero estamos ansiosos por reunir a la Gran Familia virtualmente en 2021 para una semana increíble de educación, excelentes cócteles de amistad y competencia.»

 

El Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y recibe miles de aplicantes cada año. Mientras los finalistas se preparaban para llevar sus cócteles originales de BACARDÍ Legacy al mundo en Miami el mayo pasado, el evento de una semana no pudo continuar debido a la pandemia de COVID-19, que ha visto a la industria hostelera cerrada en gran medida en muchas áreas del mundo. Bacardí ha mantenido desde que anunció el aplazamiento su intención de reprogramar el evento y permitir que todos los involucrados muestren su arduo trabajo y talento en un escenario global. Al cumplir esta promesa con la adición de las becas para bartenders de El Coco, Bacardí espera ofrecer un apoyo financiero real a los competidores que han trabajado tan duro para desarrollar y promover sus exclusivos cócteles Legacy, al mismo tiempo que los ayuda a germinar innovaciones y soluciones para impulsar sus carreras y la industria de la hospitalidad, mientras se recupera del problemático año pasado.

Nicolás Erazun representará a la Argentina en esta final global en la que participará junto a su celebrado cóctel Caos.

“Caos” por Nicolás Erazun

45 ml. Bacardí Carta Blanca

30 ml. Jugo de manzana verde

15 ml. Jugo de limón

22,5 ml. Almíbar de apio y anís estrellado

1 Bar spoon yogur natural

Perfume de absenta

 

Una palmera de coco se plantó delante de la primera destilería de Bacardí en Santiago de Cuba. Cariñosamente conocida como El Coco, el cocotero se convirtió en un símbolo para la familia y compañía Bacardí. Sobreviviendo un fuego en la destilería, cinco terremotos y numerosos huracanes, El Coco simboliza fuerza y resiliencia y hoy una palmera solitaria es plantada afuera de cada destilería de Bacardí hoy. Foto: 1880, edificio original Bacardí

www.facebook.com/BacardiLegacyCocktailCompetition/

www.instagram.com/bacardi.legacy

#BacardiLegacy

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *