Cocina

En el Día de la Tierra, SodaStream reafirma su compromiso de mejorar el medioambiente

 revolucionando la forma de tomar soda

 

El consumo de botellas plásticas de un solo uso es un problema cada vez más grave para nuestro medioambiente, algo que nos afecta a todos y amenaza la salud de nuestro Planeta. En función de esto, SodaStream propone cambiar la forma en que consumimos soda para evitar el continuo desecho botellas plásticas descartables.

 

Buenos Aires, Abril 2021 SodaStream, la marca N1 de soda del mundo, se encuentra contribuyendo a la reducción del uso de plásticos no reciclables en Argentina desde 2018 mediante la comercialización de sus Máquinas para hacer soda en casa.

La industria del plástico de un solo uso, aún hoy produce más de 300 millones de toneladas a nivel global cada año. Solo el 8% es reciclado mientras que el 12% es incinerada y el 80% termina en ambientes naturales -como en el caso de los océanos- o vertederos de basura, contaminando así durante cientos de años el hábitat de animales, vegetales e, inclusive, los seres humanos

Bien sabemos que además de preocuparse, es importante ocuparse. Por esta razón, SodaStream se comprometió a reducir el consumo de 67.000 millones de botellas de plástico de un solo uso a nivel mundial para el año 2025 impulsando el uso de sus máquinas de soda. Esto es posible debido a que, ya desde su presentación original, traen consigo una botella reutilizable que dura hasta 4 años de uso. De esta forma, cada hogar en la Argentina podría evitar el desecho de hasta 1.378 botellas plásticas.

Además, la Maquina de SodaStream utiliza Cilindros CO2 que rinden hasta 60 litros lo que ayuda a reducir la huella de carbono al evitar traslados diarios de transportes destinados a la entrega de sifones de soda.

Si querés contribuir a una Tierra con menos residuos y más burbujas, hacé tu soda en casa. ¡Aprendé más en www.sodastream.com.ar!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *