Turismo

Amor o viajes: ¿Qué prefiere la comunidad viajera argentina? 

El turismo lidera la lista de prioridades post-pandemia, con el 73% de los argentinos eligiendo viajar por sobre encontrar el amor mientras 57% prefieren irse de vacaciones a conseguir un ascenso laboral.

 

Buenos Aires, 14 de abril de 2021.-  El impacto del COVID-19 en nuestras vidas hizo que el año pasado fuera uno de los más duros que tuvimos que enfrentar. Mantener la distancia y quedarnos en casa se convirtió en parte de nuestra nueva normalidad. Aunque aún pueden venir días duros, una nueva investigación* de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela que nuestras ganas de descubrir el mundo siguen intactas.

A pesar de sentirse principalmente optimistas, los viajeros de todo el mundo indican que no haber podido viajar en 2020, como solían hacerlo en años anteriores, tuvo un efecto significativo en su bienestar: un 53% de los argentinos afirma que esto tuvo un impacto negativo en su salud mental, mientras que un 54% reconoce haberse sentido cautivo en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.

El 69% afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que el 73% de los viajeros argentinos incluso afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Un 57% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

Casi 6 de cada 10 (59%) de los argentinos aprovechó el tiempo de más que pasó en casa para planear sus próximos viajes, mientras que casi la mitad (49%) acumuló días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un descanso más largo en 2021.

Asimismo, los viajeros también ven a sus próximas aventuras como una forma de apoyar a la industria de viajes de manera más directa, el 18% de los viajeros argentinos planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso. Mientras tanto, el 43% planea elegir destinos menos visitados y el 34% quiere reservar alojamientos independientes o alojamientos en su ciudad o en los alrededores para apoyar a las empresas locales (22%).

##

METODOLOGÍA 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *