Cocina

LOS ELEGIDOS DE ESCORIHUELA GASCÓN PARA ESTAS FIESTAS

Llegan las fiestas y las distintas propuestas de Escorihuela Gascón son ideales para celebrarlas. The President’s Blend y los espumantes de las distintas líneas de la Bodega, que ofrecen variedad para todos los gustos.

Por un lado, The President’s Blend representa el estilo y equilibrio de este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que lo convierten en un ícono de la Bodega Escorihuela Gascón. De color rojo violáceo profundo y brillante, y aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico, este blend presenta a su vez, ciruelas, cerezas, moras y arándanos entre algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces. Fue reconocido en su cosecha 2018 con 97 puntos y medalla de platino por la prestigiosa revista inglesa Decanter y su 17º edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los más reconocidos certámenes de vino a nivel internacional; y anteriormente fue puntuado por James Suckling con 93 puntos. Ambas distinciones reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.

Por su parte, los espumantes de Bodega Escorihuela Gascón tienen mucho para dar con cada una de sus líneas y así lo detalló Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón: »Con cada uno de nuestros espumantes buscamos brindarles a nuestros consumidores experiencias únicas e irrepetibles», y agregó: “En la línea Escorihuela Gascón buscamos resaltar junto a la fruta la complejidad aportada por la crianza en botella. En cambio, en la línea Pequeñas Producciones ya estamos hablando de un 100% Pinot Noir, que viene de la finca El Cepillo, nuestra finca biodinámica, que le confiere una acidez natural, mineralidad y una frescura típica de nuestro terroir. La crianza prolongada sobre lías le aporta la estructura y complejidad necesarias para lograr el balance perfecto. Con respecto a MEG Brut Nature es nuestro espumante icono donde buscamos la mayor complejidad, lograda gracias al gran respeto por los métodos tradicionales de elaboración y a nuestra sensibilidad y experiencia adquirida a través de los años».

Cada una de las líneas de espumantes Escorihuela Gascón:

MEG Brut Nature

Un espumante expresivo y fresco con aromas frutales como lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, se muestra refrescante de buen caudal frutal y complejidad. Efervescencia crocante y vibrante que llena el paladar con textura y sabor mantecoso y de miel. Es un vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante.

Pequeñas Producciones Extra Brut Rosé

Presenta un sutil color rosado con finas burbujas de ascenso constante en forma de rosario. Es aromáticamente expresivo y complejo con notas de frutos rojos frescos en primer plano como cerezas y frutillas, luego despliega tonos cítricos, levaduras, pan tostados y brioche. Con buen equilibrio y expresión, con final largo y sofisticado.

Escorihuela Gascón Extra Brut

De tono dorado, con finas burbujas de ascenso rápido, el Extra Brut de Escorihuela Gascón ofrece un amplio abanico aromático con tonos cítricos, de frutas blancas y de carozo, miel, frutos secos, levadura, pan tostado y brioche, típicos del método tradicional. Es equilibrado y expresivo hasta el final donde despliega un regusto de frutas de carozo maduras y dejos de piel de lima. Un espumoso realmente complejo y sabroso.

Escorihuela Gascón Extra Brut Rosé 

Por su parte, el Extra Brut Rosé de Escorihuela Gascón es de color rosado suave con finas burbujas que ascienden de modo constante y coronan la copa. Es un espumoso expresivo y fresco con aromas de frutos rojos frescos y abrillantados, cítricos, frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, es un vino fragante con buena frescura y textura. Es amplio, con acidez crocante y sabor vivaz. Repite las notas de frutos rojos con tonos de panificación propios de la toma de espuma. Resulta seco y sabroso con final largo de regusto frutal y tostado.

Para mayor información sobre las líneas de vinos y espumantes Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar / Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag

Tienda online: https://tienda.escorihuela.com/?utm_source=web&utm_medium=eg&utm_campaign=web&utm_term=organic&utm_content=logo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.