Cocina,  Ocio

Fernet Branca anunció los ganadores de Arte Único 2020

Contó en su 13°edición con una inscripción récord

 

Luego de un novedoso lanzamiento virtual con shows y sorpresas, la décimo tercera edición reunió a casi 3000 artistas de todo el país que tuvieron la posibilidad de desplegar toda su creatividad y talento en obras que representan el espíritu de Branca.

Buenos Aires, diciembre de 2020-. Arte Único, el reconocido concurso de afiches de Fernet Branca, tuvo su gala de premiación el pasado 9 de diciembre en formato virtual a través YouTube en formato Live, también transmitido desde la plataforma digital www.arteunico.com.ar. Contó con la conducción de Jimena Grandinetti y con la participación virtual de 28 talentos que llegaron a la instancia final de la 13° edición que entregó premios por $400.000. Con gran impronta federal, participaron 2800 artistas de todas las provincias del país, en una inscripción récord.

Los ganadores fueron elegidos por la originalidad de sus trabajos por un jurado compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conforman: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, el artista visual George Manta y la ilustradora Josefina Schargorodsky; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.

 

Ganadores:

 

Afiche Tradicional:

 

  • Premio: Agustín Valdés, ciudad de Córdoba | Obra: Cuarentena única.
  • Premio: Eugenia Gavagnin, La Plata | Obra: Deseado.
  • Premio: Ángel Gonzalo Miranda, Salta Capital | Obra: RELIQUIA.

 

 

Afiche Motion:

 

Único premio: Fernando Daniel Ramos, San Miguel de Tucumán | Obra: Unicxs

 

Además, este año estuvo vigente el Premio del público, en el que los consumidores  pudieron votar su afiche favorito desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar. En  dicha categoría, la ganadora fue Paula Buenanueva, de la ciudad de Junín, con la obra «Ese todo tan buscado«.

 

En la categoría Afiche Motion, los artistas Edgardo Adrián Cabezas con su obra “Mundo Branca” y Mauro Romero con su obra “Atracción Única” también resultaron finalistas.

Arte Único es el clásico concurso de afiches de Fernet Branca que reúne año tras año a cada vez más participantes. Este 2020, bajo el lema “Arte único, experiencia única”, les brindó a sus concursantes, la posibilidad de desplegar todo su talento. A lo largo de los años, se convirtió en una propuesta referente para jóvenes artistas de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *