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Consejos para disfrutar de una casa cómoda este verano

Con la llegada del fin de año y el calor, es habitual que las personas empiecen a guardar todo lo que ya no se utilizará durante esta temporada.

Además, se suma una necesidad que surge del contexto de pandemia que se está viviendo: la de hacer orden en los hogares para que las familias estén lo más cómodas posible, debido a que es el espacio en el que pasan la mayor parte de su día. Si bien el año ya transcurrió principalmente dentro de los hogares, el verano no parece ser la excepción.

Este contexto demanda a las familias continuar optimizando cada uno de los rincones de sus casas y departamentos para garantizar mayor comodidad y funcionalidad, para mejorar su calidad de vida.

Frente a ello, guardar todo aquello que no se va a usar en los próximos meses, es una gran alternativa para optimizar el espacio en ambientes pequeños o atestados. Livia Armani, cofundadora de Space Guru, una empresa que provee soluciones a los problemas de espacio, comenta: “Ante la necesidad de liberar espacios de manera rápida, la baulera inteligente de Space Guru es una opción que resuelve de forma ágil y segura, sin que la persona tenga que salir de su casa”. Con la pandemia y el auge del delivery, la idea de que la baulera busque las cosas por la casa y se las lleve, cobra absoluto sentido y resuelve.

¿Por qué la mayoría imagina el verano en su hogar?

Llega uno de los períodos más esperados por los argentinos: el momento de pensar, pedir y empezar a coordinar las vacaciones de verano.

Sin embargo, el Coronavirus también se encargó de modificar esto y las personas tienen que readaptar la modalidad de descanso y disfrute. De acuerdo con un estudio realizado por Adecco Argentina, más de la mitad de los argentinos consultados (53%) remarcó que no quiere tomarse vacaciones. Quedarse en casa parece ser la opción más segura. Según el sondeo, un 46% adjudica su decisión a la falta de claridad sobre las medidas de reapertura y los protocolos trabajados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La economía de las familias también juega un papel importante, el informe señala que el 83% de los trabajadores argentinos cree que le costará mucho más caro salir de vacaciones. Y el 47% admite no estar en condiciones económicas de tomarse un descanso dentro o fuera del país, en el caso de que se abrieran las fronteras.

Por su parte, Felipe Herrera, co-fundador de Space Guru a fines de 2019 en Argentina, sostiene: “A través de la tecnología, esta solución de guardado inteligente nos permite despejar espacios y preparar nuestras casas para que sean más disfrutables en verano. ¿Cómo? Enviando todo aquello que no usamos de manera regular y dejando que Space Guru se ocupe, sin necesidad de tener que pisar físicamente una baulera.” Es un servicio innovador que busca solucionar los problemas de espacio en las casas con una propuesta flexible, “gestionando el traslado, y brindando un catálogo online para que no olviden lo que tienen guardado”, agrega Herrera.

La pandemia cambió los hábitos de las personas, modificó estructuras, transformó las costumbres y también, redefinió aquello que realmente importa. “Por un lado, las personas pueden hacer que su verano 2021 sea más cómodo y disfrutable en el hogar, aún en pandemia, disfrutando de los ambientes de manera distendida y sin objetos de más. También a través de Space Guru, muy pronto tendrán la  opción de vender o alquilar esos artículos guardados, y de esta forma hacer circular y reutilizable las cosas, en lugar de acumularlas”, comenta Livia.

Y concluye: “Estamos dejando atrás un año que impactó en todos nosotros de diferentes formas, no se trata de un pase de temporada como cualquier otro, se trata de un momento de balances en un año sin precedentes para el mundo. Estoy segura de que todos, en mayor o menor medida, aprendimos a darle valor a las pequeñas cosas y tal vez, sea el momento de comprender que mucho de lo que tenemos y no utilizamos, puede ser revalorizado por otros”.

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Fundada en 2019, la empresa consiguió una ronda de 1 millón de dólares tan solo dos meses después de haber concluído su MVP (producto mínimo viable). Desde entonces, la startup no para de crecer, contando con más de 1.000 clientes, 10.000 ítems guardados y más de 4 millones de pesos facturados en tan solo algunos meses desde iniciada su operación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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