EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN VISITÓ LA PLANTA DE SCANIA EN TUCUMÁN

El presidente de la Nación y el gobernador de Tucumán se interiorizaron sobre la forma en que la automotriz sueca adaptó su planta modelo a las necesidades de mayores higiene y distanciamiento en el proceso de producción.

TUCUMÁN, ARGENTINA, MAYO 2020.- El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el pasado 27 de abril.

 

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.

 

El 27 de abril pasado, retomó su producción luego de la realización de una serie de obras tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores y proveedores, que incluyeron la instalación de sistemas de higiene y de distanciamiento como por ejemplo filtros especiales de aire o cámaras desinfectantes para el ingreso y egreso al predio, además de elementos de protección personal como guantes, tapabocas y máscaras.

 

Durante la visita, el presidente de la Nación y el gobernador tucumano destacaron la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud de todos los actores involucrados y señalaron la importancia de retomar un camino de producción que asegure empleo y bienestar.

 

Según se informó desde Presidencia de la Nación, se trata del primero de una serie de viajes que el primer mandatario realizará al interior para reunirse con autoridades y con las fuerzas vivas para evaluar el resultado de las medidas que se adoptaron para combatir la pandemia global y el paulatino retorno a una nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.