Tecnología

Cómo limpiar los aparatos electrónicos del hogar

 

En tiempos donde se debe permanecer en los hogares y salir lo menos posible, es importante mantener una limpieza profunda en todos los electrodomésticos que se utilizan diariamente.  RCA, una de las marcas globales líderes en brindar tecnología confiable para el hogar, comparte algunos consejos para hacer de cada casa un lugar seguro.

 

Como no hay nada más seguro que permanecer en el hogar y en familia, se deben tomar también medidas de prevención en cuanto a desinfección y limpieza profunda tanto de los ambientes como de los electrodomésticos que utilizamos a diario. Por eso RCA, una de las marcas globales líderes destacada por brindar tecnología innovadora y confiable para toda la familia, propone algunos tips y consejos para sentirse protegidos a la hora de manipular los diversos aparatos electrónicos que tenemos:

 

TV SMART:

 

✔      Limpiar la pantalla con el televisor apagado utilizando un paño suave y limpio, sin pelusas ni otros restos de suciedad.

✔      Nunca aplicar líquido directamente a la pantalla.

✔      No usar nunca líquidos que contengan alcohol.

 

Control remoto:

 

✔      Se puede limpiar con una toallita húmeda antibacteriana ya que es uno de los artefactos que suele ensuciarse con facilidad debido al permanente contacto con las manos.

 

Aspiradora:

 

✔      Emplear un paño húmedo con detergente suave para limpiar la superficie exterior. El uso de detergentes fuertes o substancias abrasivas pueden dañar la superficie a limpiar.

✔      Retirar y lavar la bolsa de tela de forma periódica.

 

Pava eléctrica:

✔      Antes de su limpieza, hay que asegurarse que esté desconectada de la base.

✔      No sumergir el cable, la ficha, la base o la pava en agua u otro líquido, esto produce riesgo de una descarga eléctrica.

✔      Limpiar la superficie exterior de la pava y la base con un paño suave y húmedo. Luego secar bien las superficies.

✔      Es importante no usar limpiadores abrasivos o esponjas metálicas.

✔      Periódicamente descalcifique el interior de la pava con algún producto adecuado.

 

Sandwichera:

 

✔      Enchufar la sandwichera con las superficies de cocción cerradas durante 10 minutos. Luego desenchufar, aguardar que se enfríe y limpiar las superficies con un paño húmedo. Se aconseja hacerlo después de cada uso.

 

Acondicionadores de Aire:

 

✔      Es importante limpiar sus filtros. Es una tarea muy fácil ya que bastará con desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotándolos ligeramente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente.

 

✔      Nunca debemos utilizar productos abrasivos, ya que se puede estropear los materiales de los que están construidos. Tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras, para evitar producir agujeros y que reduzca así la capacidad de filtrado.

 

✔      Una vez limpios, se deben dejar secar antes de colocarlos. Para mayor información se puede visitar  https://www.rca.com.ar/productos/aire.html y buscar el manual de usuario del producto  donde indica los procedimientos de limpieza y cuidado.

 

             Se recomienda no excederse con la cantidad de limpiador líquido con el que se impregna el paño al limpiar nuestros electrodomésticos para evitar que el escurrido del mismo  genere daños por filtraciones hacia partes sensibles de los dispositivos.   

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.