Gran expectativa por el crecimiento del turismo para el feriado de carnavales

Se incrementaron las búsquedas desde Brasil, Chile y Perú para la celebración de Carnavales

 

El cierre de temporada turística se da con la celebración de carnavales, un feriado que permite cuarto día de descanso para los argentinos y los extranjeros que pueden acceder a una agenda de actividades extendida. Este año cae lunes 24 y martes 25 de febrero que sumado al fin de semana previo, permite planificar una escapada ideal para cerrar el verano antes de que finalice el verano y comienzan las clases en varios países de Latinoamérica.

 

Se espera que esta fecha no solo traiga un gran aluvión de turistas que migren entre ciudades y provincias sino del exterior. Para revisar la intención de viaje, KAYAK analizó las búsquedas recibidas desde otros países hacia Argentina entre el 20 y el 26 de febrero, y reveló el ranking de los países con mayor incremento de búsquedas liderado por:

  1. Brasil 
  2. Chile
  3. Perú
  4. Francia
  5. Colombia
  6. Bolivia
  7. México 

Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mar del Plata y Mendoza fueron los destinos de esta temporada y se espera que la ocupación para esta fecha esté completa. Todas las ciudades esperan a los visitantes con actividades para todas las edades: corsos, murgas  y otras celebraciones que se pueden consultar en el programa de cada municipio.

 

Metodología

 

Países de procedencia

El listado fue confeccionado el 04/02/2020, comparando todas las búsquedas realizadas por los usuarios de KAYAK entre el 01/10/2019 y el 03/02/2020 para volar desde el 20/02/2020 al 26/02/2020 desde cualquier aeropuerto del mundo (excepto Argentina) hacia cualquier aeropuerto de Argentina.

 

Acerca de Kayak

KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita www.KAYAK.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.