Villa Crespo y Chacarita siguen mejorando su reputación

Dentro de los barrios que conforman la ciudad de Buenos Aires, Villa Crespo y Chacarita, ubicados en el centro de la Capital Federal, han mejorado su reputación en los últimos años. El crecimiento y auge experimentado por Palermo contagió a estos barrios aledaños que lograron mejorar su popularidad gracias a su ubicación.

La onda palermitana que mezcla edificios modernos con viejas casas o PH remodelados se trasladó a esta zona. Gracias a la multiplicidad de transportes públicos (subte, ferrocarril y varias líneas de colectivos), plazas, infraestructura y localización, ambos barrios se presentan como una oportunidad más que interesante a la hora de invertir.

Tanto Villa Crespo como Chacarita están ubicados en la sede comunal 15 y son parte de la zona noroeste de la Capital Federal, junto con Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Saavedra, Parque Chas y Paternal.

Según Zonaprop, estos dos barrios mantienen un valor similar del metro cuadrado para la venta. En el barrio de Chacarita el valor promedio es de 2.673 dólares, mientras que en Villa Crespo es de 2.603 dólares.

Estos barrios han experimentado descensos en sus precios con respecto a julio de 2018. El valor que manejaba el mercado inmobiliario para el barrio de Chacarita era de 2.696 dólares el m2, mientras que para el barrio de Villa Crespo era 2.632 dólares el m2.

En relación al valor del alquiler mensual promedio, en Chacarita es de 17.669 pesos (aumentó un 42,5% en los últimos doce meses), mientras que en Villa Crespo el alquiler mensual tiene un precio medio de 16.324 pesos (se acrecentó un 34% en los últimos doce meses).

Con respecto a las características de cada uno, Villa Crespo cuenta con una superficie total de 3,8 kilómetros cuadrados. Actualmente, es un barrio con mucha actividad comercial donde abundan bares, restaurantes y cafeterías.

Incluso hace unos meses se inauguró un nuevo estadio techado: Buenos Aires Arena. Este moderno centro cubierto de espectáculos artísticos y deportivos se encuentra a pocas cuadras de Corrientes y Juan B. Justo, tiene capacidad para hasta 15.000 personas y promete albergar shows que resultarán atractivos para los vecinos.

Por su parte, Chacarita tiene una superficie de 3,12 kilómetros cuadrados, es un barrio más tranquilo donde predominan las casas antiguas. A diferencia de Villa Crespo, no cuenta con muchas torres modernas ni construcciones que impliquen grandes edificaciones, se caracteriza mayormente por ser un barrio residencial.

Ambos barrios atraviesan un momento de revalorización debido a la construcción del viaducto ferroviario San Martín que cruza Palermo, Chacarita y La Paternal. Tanto inmobiliarias como especialistas aseguran que el incremento en la cotización de los inmuebles puede alcanzar el 25%.

La inauguración del viaducto permitió la apertura de calles que, a futuro, fomentará el comercio. Paralelamente, las zonas dejarán de estar aisladas, impulsarán la circulación y permitirán que la frontera con Palermo se desdibuje y estimule el crecimiento.

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.