Tecnología

CESSI presenta “Empleos 4.0”

La Cámara presenta, por tercer año consecutivo, una propuesta para entender y conocer cuál es el impacto de la industria en el mercado laboral, basados en los empleos del futuro, hoy

 

Buenos Aires, Argentina. 25 de julio de 2019. – CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, invita el 8 de agosto a analizar el mercado laboral actual de software y servicios informáticos en el evento “Empleos 4.0: el futuro del trabajo”. Esta nueva edición del encuentro tendrá lugar en UCEMA, Reconquista 775, de 8:30 a 14:00 hs.

Este año el encuentro propondrá y promoverá el trabajo conjunto para que cada vez exista más y mejor capital humano calificado para el sector. En la actualidad, se visualiza una guerra por el talento, como también, una demanda de empleo que supera ampliamente la oferta de recursos en el mercado argentino. Hoy en día los talentos son buscados por sus habilidades duras y blandas, es decir, aquellos skills que presentan los candidatos y que son buscados por las compañías en pos de diferenciarse entre ellas.

Para el desarrollo de estas características en los talentos, las empresas deberán desarrollar un papel esencial. En este sentido, el evento presentará una amplia agenda con diferentes temáticas que se abordarán para la apuesta y desarrollo de los talentos en los distintos ámbitos. El encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de los anfitriones, por el lado de CESSI será Anibal Carmona, presidente de CESSI y lo seguirá Alejandra Elena Falco, Directora del MBA UCEMA.

La agenda tendrá un recorrido por los siguientes paneles: “El empleo del presente con futuro”, de la mano de Daniel Laco de la Comisión de Talento de CESSI,“Experiencias privadas” brindado por Globant, “Formación de talento” encabezado por Miriam Frías, Chief People & Culture Officer de Lagash y Mara Schmitman, Consultora estratégica de RRHH y Tecnología, una charla sobre “Future of work” expuesta por LinkedIn, el panel “Experiencias privadas” que dará Sancor Salud y, por último, el  panel de “Recruiting”.

FiberCorp | Telecom será Partner Tecnológico del evento y LinkedIn el Main Sponsor. Por su parte, esta edición contará con los siguientes Sponsors: en la categoría Diamond, Globant y Sancor Salud, en la categoría Silver, Bumeran, en la categoría Bronze, Unitech, Vates, UP, Empleos IT, Nucleus y Worcket. Apoyanel evento: BNP Paribas y Lagash.

Acompañan: ATICMA, Polo IT de Corrientes, CID.SAF, Clúster Tecnológico de Rio Cuarto, Clúster TIC de Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT de La Plata, Polo IT de Buenos Aires, Polo IT de Chaco, CEDI, Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico de La Plata, Polo TIC de Mendoza, Polo Tecnológico Paraná, Clúster Tecnológico de Catamarca, Clúster Tecnológico de Tucumán, Cepit, CISTIC, Clúster SBC Misiones, Infotech, CASETIC (Cámara de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de San Juan), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa Maria y Región y, ClústerAR (Cámara de Empresas TICs).

Auspician: Fundación Sadosky, UCEMA, RedUNCI y el Polo IT de Buenos Aires. Por último, Apertura, El Cronista, InfoTechnology y IT Sitio, son los Media Partners del evento.

El evento se podrá ver en streaming y seguirlo también mediante el hashtag #ElFuturodelEmpleo. La inscripción es abierta al público. Para más información se podrá consultar el siguiente link: http://cessi.org.ar/elfuturodelempleo/.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *