Adiós a Carlo Benetton

El menor de los hermanos de la familia Benetton ha fallecido a los 74 años de edad. Carlo fundó la compañía en 1965 junto con sus hermanos Luciano, Giuliana y Gilberto.

Fuente autor MODAES: [ZV

Adiós a Carlo Benetton

 

 

Fallece menor de los hermanos Benetton. Carlo Benetton ha fallecido a los 74 años este martes en Treviso (Italia) después de haber padecido un cáncer durante los últimos seis meses. En 1965 fundó junto con sus hermanos Giuliana, Gilberto y Luciano la compañía de moda que lleva su apellido.

 

Durante su trayectoria en la empresa familiar, Carlo Benneton fue responsable de las estrategias industriales relacionadas con la producción. El hermano menor de la familia dejó el consejo de administración de la compañía en 2013, dos años después de su exclusión de la Bolsa de Milán.

 

El grupo italiano de moda cerró el ejercicio fiscal de 2017 con números rojos de 180 millones de euros, más del doble que en 2016, cuando registro un resultado neto negativo de 81 millones de euros. Es el tercer año consecutivo de pérdidas para Benetton.

 

La compañía, que opera actualmente con una red de alrededor de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas y ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley.

Fuente autor: CLIPPING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.