Actualidad

Casa por cárcel para Leopoldo López Por Jorge Elias

Televisión Pública Noticias Internacional, sábado 8 de julio de 2017, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías

Leopoldo López, en su casa

En esta edición de Televisión Pública Noticias Internacional:

Leopoldo Lópezpreso político emblemático de Venezuela, ha pasado a arresto domiciliario después de permanecer desde febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde. La medida, que se conoce como casa por cárcel, coincide con tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas. López cumple una condena de trece años, nueve meses, siete días y doce horas de prisión.

Además:

  • La mayoría de los países de América latina transita el siglo XXI con sus fronteras consolidadas, pero quedan disputas pendientes desde el siglo XIX, como las que dirimen Bolivia con Chile y Nicaragua con Costa Rica, entre otras.
  • Hamburgo, la ciudad natal de la canciller alemana Angela Merkel, ha ardido en protestas durante la cumbre del G20, una familia disfuncional que ha mostrado la discrepancia de la mayoría de los líderes con Donald Trump por su rechazo al Acuerdo de París de lucha contra las emisiones contaminantes. Entrevista con Mariano Turzi.
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apuesta un programa audaz de rebajas fiscales y recortes del gasto público para relanzar el país tras años de estancamiento.
  • El Parlamento federal de Alemania ha aprobado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar del voto en contra de los conservadores de la canciller Merkel.
  • Hong Kong, colonia británica hasta 1997, se rige por la convivencia de dos sistemas económicos diferentes, el capitalista propio y el comunista de China. Ese estatus, llamado “un país, dos sistemas”, está en crisis por el reclamo de una apertura democrática.
  • El último ensayo del líder de Corea del Norte, con un proyectil balístico intercontinental capaz de alcanzar Alaska, quiso ser “un regalo para los bastardos americanos” en la víspera del Día de la Independencia“¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, se preguntó Trump.
  • La foto de la semana: en un momento de distención, Vladimir Putin con Melania Trump y Merkel con Mauricio Macri en la cumbre del G20.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *