Cocina

INVESTIGACIÓN: «SABOR DEL VERANO» MARACUYÁ + RECETAS

9230d5a6-ec29-4d56-bdeb-2cb63aede554

receta 3b
receta 3b
receta 3b
receta 3b

El recetario navideño de AFADHYA. El Helado Artesanal protagonista de las fiestas:

LOS MAESTROS HELADEROS PRESENTAN TRES RECETAS CON HELADO ARTESANAL DE MARACUYÁ PARA ESTAS FIESTAS

 Según una investigación realizada por Wonder para AFADHYA, los argentinos encuestados coinciden en que el helado de maracuyá es el “sabor del verano”. Milkshake de durazno y maracuyá, torta crocante de galletitas y helado de maracuyá, cocktail de champagne y maracuyá son los tres sugeridos para la mesa navideña argentina.

Buenos Aires, diciembre de 2015. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) promueve el consumo delAuténtico Helado Artesanal en las fiestas. Junto a la firma de investigación de mercado, Wonder, se realizó un relevamiento online, con una muestra de 466 casos. La misma determinó la  preferencia por el helado artesanal por parte de los consumidores no solo en las fiestas sino durante todo el año. La mayoría de los encuestados se declaran fanáticos de Helado Artesanal Argentino y consideran que este es el mejor del mundo. El sabor de moda de este verano es el maracuyá, y los formatos más consumidos en estas ocasiones son los potes de kilo.

Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, sostiene: “El Helado Artesanal siempre es el mejor aliado a la hora de agasajar a los nuestros por ser refrescante y de calidad, además de rico, sano, natural y le gusta tanto a los grandes como a los chicos”. Y agrega: “La tendencia del verano está vinculada al consumo de mix de frutas e ingredientes frescos, que son la materia prima principal del helado en esta estación del año. La buena calidad de la misma y las combinaciones ofrecidas por cada heladería artesanal generan una impronta especial para cada uno de estos gustos. Para esta temporada el maracuyá es uno de los ingredientes elegidos y por ello, desde la Asociación compartimos un recetario navideño”.

En el marco de la investigación llevada adelante en la 31º Semana del Helado Artesanal, otros de los resultados que emergen son que 4 de cada 10 consumidores eligen el formado del cuarto kilo, y lo consumen tanto en sus casas como en las heladerías. Asimismo, la mayoría destaca que tomar helado es una actividad para realizar acompañado y esto genera que sea considerada por sí sola una salida.

Respecto a los sabores, los preferidos continúan siendo los tradicionales: El dulce de leche lidera las preferencias, seguido por el chocolate y  la crema. Si bien, los sabores frutales más pedidos en el verano son el limón y la frutilla, el maracuyá es el gusto considerado “de moda”. Por otra parte, el 50% de los encuestados prefiere la combinación de dos gustos cremosos, mientras que el 48% opta por un gusto cremoso y otro frutal.

TRES RECETAS DE LOS MAESTROS HELADEROS CON HELADO ARTESANAL DE MARACUYÁ PARA ESTAS FIESTAS:

Torta crocante de galletitas y helado de mousse de maracuyá

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletitas de vainilla

100 gr de manteca

Relleno:

Helado Artesanal de mousse de maracuyá

Frutos rojos

Preparación:

Procesar o triturar las galletitas con un mixer o procesadora, agregarle la manteca derretida y mezclar bien. Cubrir las bases de los moldes cuadrados o el molde que tengan en sus casas. Con la panza de la cuchara esparcir de forma pareja. Rellenar con Helado Artesanal de maracuyá, distribuirlo lo más parejo posible y volver a cubrir con la mezcla de galletitas trituradas con la manteca. Presionar con la mano hasta que la galletitas cubran todo el helado. Llevar al frezzer unas 2 horas.

Desmoldar sobre el plato que se lleve a la mesa y decorar con frutos rojos o hilos de chocolate blanco derretido.

Tip: un postre genial para las mesas largas de las fiestas navideñas. También esta tarta puede hacerse con galletitas de chocolate y helado de crema americana o dulce de leche, ideal para los más chicos.

Milkshake de durazno y Helado Artesanal de mousse de maracuyá

Ingredientes

5 duraznos en almíbar

1/2 kg de helado artesanal de mousse de maracuyá

2 tazas de leche fría

50 gr de chocolate en rama blanco

Preparación:

Colocar en una licuadora los duraznos en almíbar escurridos, la leche fría y el helado artesanal de mousse de maracuyá. Licuar a potencia máxima hasta que no queden pedazos de duraznos.

Servirlos en vasos largos o copas altas y decorarlos con el chocolate en rama blanco picado.

Tip: Otra combinación que queda muy bien con el helado de maracuyá es el mango.

Cocktail de Champagne y Helado de maracuyá

Ingredientes

1 Botella Champagne frío extra brut

1/2 kg Helado artesanal de maracuyá

1 naranja cortada en 6 rodajas para decorar

Azúcar para decorar

Preparación:

Humedecer con agua las copas y pasarlas por azúcar. Colocar una rodaja de naranja en cada copa.

Preparar en una jarra el helado y 1/2 litro de champagne y batir enérgicamente hasta que el helado se empiece a derretir. Servir las copas por la mitad con la preparación obtenida. Terminar con champagne fresco de la botella.

Tip: Otra combinación refrescante y tradicional como el Auténtico Helado Artesanal que no puede faltar es el lemonchamp. La misma receta pero con helado de limón.

FICHA TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR WONDER A PEDIDO DE AFADHYA

Una muestra de 466 casos de una composición heterogénea que abarca tanto a hombres como mujeres. Un espectro amplio de edad, desde los 18 hasta 65 años, de diversos segmentos socioeconómicos y de las distintas regiones del país, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires con 34,1% de los encuestados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *