ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS EN PORTO DE GALINHAS

unnamed (4)

Buenos Aires, 25 de junio de 2015- Además de sus ya reconocidas playas y piscinas naturales, en Porto de Galinhaslas atracciones abundan. Por ello, el tiempo promedio que la mayoría de los visitantes permanece en la región suele ser mayor a siete días.

 

Para visitar playas desiertas o alejadas y al mismo tiempo sentir la brisa en el rostro, contratá un buggy. Para sentir la emoción de ver peces y demás crustáceos en su hábitat natural, navegá en una balsa por las piscinas naturales. Si querés un sentimiento más sublime, visitá el un árbol centenario y escuchá historias de los tiempos del descubrimiento de Brasil. ¿Más aventura y adrenalina? Podes hacer surf, jet ski, kayak o buceo.

 

Baobab

El Baobab es un árbol que se convirtió en una atracción turística. Con un tronco de 4,5 metros de diámetro, una edad estimada de 400 años y la posibilidad de llegar a los mil, es la especie más antigua de la región. La visita al lugar también ofrece una clase de historia sobre los tiempos del descubrimiento de Brasil.

 

Buggy

Los paseos en Buggy por las sendas de arena blanca son una de las atracciones preferidas. El paseo más común, llamado “Punta a Punta”, recorre 4 de las playas más famosas de la región.

 

Paseo en kayak por el manglar

Otra forma de admirar la belleza exótica del manglar es el paseo en kayak. El recorrido comienza en el “Manglar Jump” y sigue en dirección hasta la desembocadura del río Maracaípe.

 

Deportes náuticos y extremos

Mientras que la playa de Maracaípe es el lugar preferido de los surfistas, en la playa vecina Pontal de Maracaípe hay vientos fuertes que favorecen la práctica de kitesurf, En el balneario también se puede practicar windsurf, kayak y paseos en lancha o jet ski.

 

Manglar

Durante el paseo en balsa, que sale de Pontal do Maracaípe y tiene una duración de 40 minutos, los balseros de la Asociación de Pontal muestran a los visitantes la rica vegetación de las raíces del manglar.

 

Buceo

Los arrecifes de corales, las formaciones rocosas y las embarcaciones hundidas son las atracciones que los visitantes pueden ver apenas debajo del agua.

En la región, hay opciones como buceo libre con máscara, snorkel, patas de rana y chaleco, o buceo de bautismo con instructores y guías, como así también cursos básicos, avanzados y especiales que ofrecen varias operadoras de buceo.

 

Piscinas naturales

Las piscinas naturales, formadas por arrecifes de corales durante la marea baja, dan la sensación de estar en un verdadero acuario lleno de peces coloridos.

 

Para recordar

La villa ofrece opciones de lugares óptimos para comprar recuerdos y souvenirs. Para ello, se puede recorrer el centro el cual posee decenas de tiendas y galerías.

 

Para salir a la noche

Los bares y casas nocturnas dispuestas a lo largo de la región, ofrecen música en vivo de todos los estilos y cócteles de lo más variado. Algunos de los clubes más concurridos son Birosca da Cachaça, Brisa Pub y Lua Morena.

 

Para todos aquellos turistas que busquen un viaje de placer, emoción y adrenalina, Porto de Galinhas se convierte en el destino ideal ya que reúne un gran abanico de actividades para todos los gustos.

 

Acerca de PORTO DE GALINHAS

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *