Moda

‘Cocoon’, el debut de Palomo en el universo femenino

Palomo, la firma española reconocida por su visión única del menswear, marca un hito en su trayectoria al presentar su primera colección Resort 2026, que además supone su esperada incursión en el universo womenswear.

'Cocoon', el debut de Palomo en el universo femenino

Con esta nueva etapa, la firma liderada por Alejandro Gómez Palomo amplía su horizonte creativo y comercial, explorando las posibilidades del patronaje femenino desde su inconfundible enfoque artístico.

«La admiración por la mujer ha estado presente en Palomo desde el inicio. Aunque nos enfocamos en ofrecer al hombre una estética que tradicionalmente sólo había sido accesible para la mujer, ella siempre ha formado parte de nuestro universo. Ahora, ese enamoramiento se renueva y se convierte en el centro», ha comentado el diseñador.

'Cocoon', el debut de Palomo en el universo femenino

Siluetas tipo capullo – Cocoon es el nombre de la colección –, lunares diluidosterciopelospopelines estructurados y la omnipresencia de las flores son algunos de los elementos clave de la colección, una propuesta dirigida a una mujer de contrastes, frágil pero poderosa, un punto de encuentro entre la opulencia y la humanidad más cruda y que supone un antes y un después de una de las firmas clave de la industria de la moda nacional.

Formado en el London College of Fashion, Palomo ha desafiado los códigos tradicionales de la moda masculina mediante un lenguaje visual que fusiona elementos femeninos en prendas para hombre. Sus diseños han sido llevados por figuras como Beyoncé, Rosalía, Karol G, Miley Cyrus y Harry Styles.

Fuente autor ExpoFashionMagazine «https://www.expofashionmagazine.com/es/n-/29927/cocoon-el-debut-de-palomo-en-el-universo-femenino» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *