
Max Mara celebra diez años de su icónico Whitney Bag

By Ruth Martín
El It Bag celebra una década conquistando a las It Girl del mundo y es el favorito de celebs como Gwyneth Paltrow o Michelle Monaghan.
En 2015, Max Mara presentó el Whitney Bag, una pieza icónica creada en colaboración con Renzo Piano Building Workshop para conmemorar la inauguración del nuevo Museo Whitney de Arte Estadounidense. Diseñado por el estudio RPBW, el museo abrió sus puertas ese mismo año en el Meatpacking District de Manhattan. Un homenaje a la artesanía italiana, el Whitney Bag combina a la perfección técnica y estética, estructura y elegancia, diseño y versatilidad. Inicialmente lanzado como una edición limitada, se convirtió rápidamente en un accesorio imprescindible para las mujeres de todo el mundo.
Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Max Mara presenta una edición especial del icónico Whitney Bag. Creado originalmente en 2015 en colaboración con el Renzo Piano Building Workshop para conmemorar la apertura del Whitney Museum of American Art en Nueva York.
Símbolo de diseño italiano y de excelencia artesanal, el Whitney Bag se ha convertido en un verdadero icono contemporáneo. Diez años después, Max Mara renueva su alianza con el museo y lanza una colección limitada que incluye 125 piezas de su modelo original en tono aluminio, junto a nuevas versiones en trece colores y seis formatos. Con su característico diseño acanalado, inspirado en los elementos modulares de la fachada del museo, el Bolso Whitney se ha convertido en un referente del diseño italiano. Se ha ganado un lugar en las colecciones del Museo de Artes Decorativas de París y del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Durante la última década, se ha consolidado como un auténtico icono de estilo, evolucionando sin perder su esencia.
Para celebrar la ocasión, se lanzará una edición limitada de 125 piezas, incluyendo una reedición exclusiva del modelo en tonos aluminio presentado por primera vez en 2015
La edición del décimo aniversario
La edición aniversario del Bolso Whitney presenta trece nuevos colores, que van desde el rosa suave, el plateado y el dorado hasta el camel, el azul océano, el verde liquen, el marrón oscuro y el negro. El bolso está ahora disponible en seis tamaños, y a las versiones clásicas se les suma un nuevo diseño de cinco nervaduras. Honrando sus orígenes, este modelo de edición limitada presenta piel con una pantalla de aluminio que evoca la fachada metálica del museo, un vibrante forro de napa roja y el distintivo sello grabado a fuego: «Diseñado por Renzo Piano Building Workshop», presente en cada Bolso Whitney.
Una década después de su debut, el bolso Whitney sigue contando nuevas historias y proclama al mundo: «Hazlo tuyo». La celebración de esta edición especial será el próximo 20 de mayo en Nueva York, con la esperada Whitney Gala, aunque las celebraciones comenzaron en Milán durante el Salone del Mobile, con una intervención artística en los escaparates de la flagship store, y continuarán en mayo en ciudades clave como Madrid, París, Londres, Roma, Nueva York, Tokio o Dubái, entre otras.
Para los escaparates, el Bolso Whitney cobra protagonismo en una presentación inesperada. Inspiraciones metafísicas, proporciones sobredimensionadas que se yuxtaponen con sorprendentes microversiones y acentos surrealistas crean un cautivador juego de referencias que intriga, deleita y cautiva. Una invitación a descubrir las múltiples facetas de un bolso extraordinario, tan extraordinario como quienes lo llevan.
*Imágenes: cortesía e Instagram
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

La nueva colaboración de Havaianas y Dolce&Gabbana
También te puede interesar

Georgia May Jagger con Sunglass Hut
20/06/2015
John Foos amplía su proyecto sostenible a la categoría Kids
16/06/2024