Moda

7 DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCES SOBRE EL VESTIDO DE NOVIA DE LADY DI

*Imagen: Getty Images

Uno de los vestidos de novia más emblemáticos del siglo pasado, el de Lady Di cuando se convirtió en la princesa de Gales, sigue fascinándonos y más ahora que regresa en la nueva temporada de The Crown.

El vestido de novia de Lady Di vuelve a estar de moda y todo gracias a la última temporada de ‘The Crown’, que está a punto de estrenarse. Sin duda ha sido y es uno de los vestidos de novia más icónicos e impactantes de todos los tiempos. Lady Di sorprendió al mundo entero el día de su boda cuando llegó a St Paul’s Cathedral y descendió de la carroza para casarse con el heredero al trono británico príncipe Carlos. La boda del siglo tenía que ser recordada también por el vestido en tafetán de seda con mangas abullonadas y cola de poco más de 7 metros que lo completaba. Pero seguramente no sabías que el encaje utilizado para el diseño perteneció a un corpiño de Queen Mary que en realidad fue comprado en un mercado de pulgas, entre otros detalles que a continuación te compartimos. Ahora que faltan días para volver a ver ese momento en la cuarta temporada de ‘The Crown’, te traemos unos cuantos datos curiosos para que lo sepas todo.

1.- Cuando el palacio anunció que David y Elizabeth Emanuel serían los diseñadores detrás del vestido de novia de Lady Di, tuvieron que instalar una caja fuerte para resguardar y mantener alejados los bocetos y detalles de los medios.

2.- El dúo tuvo libertad total para diseñar el vestido. Diana no se metió en el proceso creativo, según declaró Elizabeth en un documental, y dejó que los creativos hicieran su magia. La larga e imponente cola fue idea de ellos para vestir el pasillo central de la catedral y estaba bordada a mano con lentejuelas y perlas. En total, el vestido incluía 10,000 perlas.

3.- La última prueba de vestido antes del gran día fue en el palacio de Buckingham y tuvieron que probar el diseño en uno de los pasillos para ver cómo luciría la cola. El velo de tul fue aun más largo, midiendo aproximadamente 139 metros.

4.- El voluminoso vestido apenas cupo en el carruaje que la transportó a la catedral y luego, como esposa de Prince Charles y oficialmente princesa de Gales, al palacio de Buckingham.

5- Según reveló la diseñadora, Elizabeth, Lady Di bajó tanto de peso que tuvieron que alterar el vestido de la cintura. Cuando tomaron sus medidas antes de comenzar a crear, la princesa medía 26 pulgadas de cintura. Para el gran día Diana bajó tres pulgadas.

6.- Bordado junto a la etiqueta del vestido, David y Elizabeth agregaron una pequeña herradura de oro de 18 quilates y con diamantes como amuleto de buena suerte.

7.- Hoy, los dueños del vestido que inició una tendencia maximalista en la década de los 80, son príncipe Harry y príncipe Guillermo. Los hijos de Diana y Carlos, mantienen la prenda resguardada y no se ha visto expuesta desde que los príncipes tomaron posesión de él tras el cumpleaños 30 de Harry.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *