Moda

NOVEDADES ALTA RELOJERÍA

 

Logo

EDICIÓN LIMITADA DEL 20° ANIVERSARIO DEL BIG BANG

 Veinte años pueden parecer mucho tiempo. Pero el tiempo es relativo, y en el caso del Big Bang, dos décadas han transcurrido en un abrir y cerrar de ojos. En ese tiempo, Hublot se ha consolidado como líder indiscutible de la innovación en materiales, diseño y tecnología. Hublot y su Big Bang han ido de maravilla en maravilla, reinventando constantemente los códigos y construyendo un espíritu de revolución, audacia y alegría. Con numerosas primicias mundiales y hazañas que desafían el género, el Big Bang pasará a la historia como el primer reloj verdaderamente icónico del siglo XXI y un faro de creatividad en un campo generalmente limitado por la historia y la tradición. Un verdadero punto de singularidad, tras el cual nada puede ser igual.

Para celebrar el 20.º aniversario de la colección más emblemática de la fabricación, Hublot ha reinterpretado algunos de los hitos más significativos de la historia de la colección en un auténtico acto de fusión, combinando el diseño del Big Bang original con el actual Big Bang Unico, dando como resultado cinco modelos Big Bang de edición limitada. Cada una de las cinco ediciones combina los detalles más emblemáticos de los primeros modelos Big Bang y del posterior Big Bang Unico, convirtiendo estas piezas del 20.º aniversario en piezas conmemorativas que conectan el pasado, el presente y el futuro del Big Bang.

Los cinco modelos presentan una caja rediseñada con la distintiva construcción en capas que evocan los primeros Big Bang, con asas pinzadas y bisel moleteado, además de la distintiva silueta del Big Bang. Las esferas grabadas con un motivo en relieve inspirado en la fibra de carbono presentan los icónicos números arábigos e índices remachados y, al igual que los Big Bang originales, esta vez están revestidas de Super-LumiNova, como los modelos Big Bang Unico.

La esfera presenta dos contadores: uno para el segundo pequeño a las 9 hy otro para los minutos del cronógrafo a las 3 h, ahora impulsados por el movimiento de cronógrafo automático de fabricación Unico, con un rotor de oro conmemorativo que conmemora el 20.º aniversario de este icono moderno. La correa de caucho estructurada con un patrón romboidal estriado, que recuerda a los primeros Big Bang, se fija a la caja mediante el mecanismo de cambio de correa One Click del Big Bang Unico, integrado en la caja. Con estas cinco ediciones, Hublot ha querido destacar una selección de materiales que constituyen el orgullo de la fabricación y que le han permitido desarrollar una vasta experiencia para crear piezas verdaderamente excepcionales.

Sobre las ediciones conmemorativas del 20.º aniversario del Big Bang , Julien Tornare, CEO de Hublot , comentó: «El Hublot Big Bang es, sin duda, uno de los iconos modernos de la relojería del siglo XXI . Este año, no solo recordamos todo lo que Hublot ha logrado con el Big Bang, sino que también miramos hacia el futuro y todo el potencial que aún conserva y las posibilidades que ofrece. Estoy inmensamente orgulloso de lo que representa la colección cápsula del 20.º aniversario del Big Bang, al unir la nostalgia de hace 20 años con el presente y el futuro de lo que la fabricación Hublot es capaz de lograr. ¡Por los próximos 20 años!».

PRESENTANDO EL SET «master of sapphire» DEL 20 ANIVERSARIO DEL BIG BANG

Bandera
En lo que respeta este maravilloso material cristalino, Hublot puede afirmar con seguridad ser el Maestro del Zafiro. Desde el primer Big Bang del zafiro en 2016 y la primera caja de zafiro coloreada al año siguiente, Hublot se ha propuesto explorar y explotar el zafiro y sus múltiples formas potenciales. Un laborioso proceso científico, la creación de nuevos colores de zafiro transparente requiere mucho más que simplemente cambiar los pigmentos. Cada color requiere encontrar la fórmula precisa y ajustar el proceso en consecuencia para garantizar un resultado de calidad tanto estético como funcional.

Limitado a solo cinco sets, el set Big Bang 20.º Aniversario «Master of Sapphire» incluye cinco ejemplares del Big Bang MECA-10, cada uno con una caja de zafiro o SAXEM diferente: zafiro transparente, zafiro azul agua, zafiro azul profundo, zafiro púrpura y SAXEM amarillo neón. Cada una de las cinco piezas del set también incluye una correa transparente a juego con el color de la caja, así como detalles de color en las manecillas y los marcadores aplicados. Estos colores representan algunos de los logros más importantes de la Manufactura Hublot en cuanto a la expansión de las posibilidades del zafiro como material para cajas, realzando colores aún más impactantes en el material, habitualmente transparente.

El movimiento MECA-10 es el motor perfecto cuando hay tanto que ver a través de las cajas cristalinas. Las cajas Master of Sapphire marcan la primera vez que el calibre MECA-10 se encajona en zafiro. Concebido como cualquier otro movimiento de cuerda manual, el MECA-10 enfatiza la sensación de arquitectura y movimiento en un movimiento de relojería. Es una coreografía mecánica, donde los engranajes no se mueven todos en la misma configuración. Su impresionante reserva de marcha de 10 días se muestra mediante un sistema de cremallera «crémaillère», poco común en los relojes mecánicos, que consiste en un engranaje lineal que se engrana con un engranaje circular.

Con tantas piezas destacadas en una caja única, Hublot ha creado una vitrina única para los cinco sets Big Bang 20th Anniversary “Master of Sapphire”, que incluye un panel retroiluminado con luces verticales donde se almacenan los relojes, protegido por un panel de vidrio deslizante con acabado esmerilado y adornado con una placa grabada que marca “Master of Sapphire XX/05”.

Conjunto único «materiales y altas complicaciones» del 20.º aniversario de Big Bang

Bandera
Para el 20.º aniversario del Big Bang, Hublot ha creado un conjunto único que destaca algunos de los mayores logros de la fabricación, tanto en innovación de materiales como en movimientos de alta complejidad, con su toque personal. El acertado nombre del conjunto «Materiales y Altas Complicaciones» incluye cinco piezas únicas que destacan por sí mismas y, al combinarlas, cuentan una historia.

La primera pieza única del quinteto «Materiales y Altas Complicaciones» es el Big Bang Tourbillon Automático Zafiro , que destaca el movimiento tourbillon automático con microrrotor de la fabricación en una caja de cristal de zafiro totalmente transparente. Visible desde la esfera, el microrrotor de oro blanco de 22 quilates presenta una ejecución esqueletizada especial para esta pieza conmemorativa única, marcada con «20 AÑOS». El doble movimiento del tourbillon de 60 segundos y la masa oscilante está completamente iluminado por la luz que penetra en la caja y el bisel.

Pionero en componentes de cristal de zafiro de colores vibrantes, Hublot ha creado una versión única del Big Bang Tourbillon Chronograph en zafiro azul agua , uno de sus últimos desarrollos en zafiro cromático. El calibre del cronógrafo tourbillon monopulsador esqueletizado parece flotar en los tonos azules tropicales de la caja cristalina.

La cerámica ha sido un elemento destacado desde los primeros modelos Big Bang de 2005. En los años siguientes, Hublot continuó desarrollando sus propias capacidades de investigación, desarrollo y producción de cerámica, lo que dio como resultado varias primicias mundiales y una gama de colores. Entre sus logros más destacados se encuentra la cerámica roja, que se vuelve aún más excepcional en esta versión única del Big Bang Tourbillon Automático .

Una poderosa combinación de altas complicaciones, el exclusivo Big Bang Tourbillon Cronógrafo Catedral Repetición de minutos en fibra de carbono negra esmerilada ejemplifica a la perfección el enfoque de Hublot para reinventar la alta relojería. Algunas de las complicaciones más preciadas, como el cronógrafo monopulsador y la repetición de minutos con timbres catedral, aportan una estética, una sensación y un sonido único a esta creación única.

Finalmente, el Big Bang Integrated Tourbillon Cathedral Minute Repetidor en Texalium Azul destaca el amplio uso que Hublot hace de materiales de alto rendimiento como la fibra de carbono. El Texalium presenta propiedades similares a la fibra de carbono tejida convencional, pero permite mayor libertad en la densidad del tejido y los colores que adopta. Para esta pieza única, seleccione un color azul intenso, por primera vez en la caja, el bisel y el brazalete integrados. El repetidor de minutos ofrece una experiencia acústica única, muy diferente a la de las cajas metálicas tradicionales, con timbres potentes, nítidos y claros.

big bang one click 33mm Par de relojes en cerámica azul petróleo y verde menta

La cerámica de colores vibrantes posee un encanto innegable. Innovando hasta la fecha y explorando todo el espectro de posibilidades, Hublot demuestra una vez más su dominio inigualable del material con dos nuevos colores, que debutan en dos pares de modelos emblemáticos Big Bang. De atractivos unisex e inspirados en tonos primaverales modernos y atemporales, estos dos nuevos colores cerámicos son complementarios pero a la vez muy diferentes. Evocadores, atractivos y, sencillamente, únicos en el mercado.

Fiel a su nombre, la cerámica Verde Menta presenta un tono pastel brillante y fresco. Uno de los muchos tonos de verde presentes en la paleta natural, el verde menta presenta un toque de azul que le da un toque refrescante que transmite paz y tranquilidad. Un tono muy popular esta primavera, aporta luz y serenidad a cualquier atuendo o situación y combina fácilmente con colores complementarios.

Estos dos nuevos colores de cerámica se presentan en dos modelos: el Big Bang Unico de 42 mm y el Big Bang One Click de 33 mm. Demostrando la versatilidad de los tonos Azul Petróleo y Verde Menta, estas dos icónicas siluetas del Big Bang ofrecen el lienzo perfecto. La versión más compacta de 42 mm del Big Bang Unico, que luce el calibre de cronógrafo automático de fabricación propia de Hublot , y el Big Bang One Click de 33 mm, símbolo de feminidad, creatividad e independencia, con un bisel de acero engastado con diamantes. La cerámica Azul Petróleo y Verde Menta también marca la primera vez que un modelo Big Bang One Click de 33 mm se fabrica en cerámica.

Una explosión de color one click joyful 33mm

Bandera
Un viaje al pasado cromático del Big Bang: Hublot presenta cinco nuevas referencias de su Big Bang One Click en 33 mm, adoptando los llamativos colores y gemas de algunos de los primeros modelos Big Bang de la década de 2000. Brillante, vibrante y absolutamente femenino, el Big Bang One Click Joyful marca la primera vez que gemas de colores y correas de caucho a juego se unen a la colección principal del Big Bang One Click. Cinco colores, cinco gemas, cinco estados de ánimo.

Las piedras preciosas tienen algo que despierta en nosotros. Sus intensos colores, la luz que refleja sus facetas nítidamente talladas y la sensación de plenitud que brindan las hacen irresistibles. Ya sean un color de la suerte o una piedra de nacimiento con la que uno se siente conectado, las piedras preciosas de color añaden un toque de individualidad y alegría al Big Bang One Click Joyful de 33 mm.

Compacto y con carácter, el Big Bang One Click de 33 mm ha sido adoptado por innumerables mujeres de todo el mundo como un reloj versátil que puede usar a diario, en cualquier ocasión, y que, aún así, marca la diferencia. Sus tres manecillas, ventana de fecha y la inconfundible silueta del Big Bang, con el mecanismo de cambio rápido de correa One Click, marca registrada, ofrecen una expresión atemporal de feminidad en las proporciones perfectas. Ahora, con la colección Big Bang One Click Joyful, la incorporación de colores brillantes la hace aún más personal e intensa.

Cinco modelos componen la colección Big Bang One Click Joyful, cada uno con un color distintivo que abarca desde las deslumbrantes gemas del bisel hasta el suave caucho de las correas: espinelas rojas para la versión roja, zafiros naranjas para la naranja, zafiros rosas para la rosa, topacios azules para la azul y tsavoritas para la verde. Un proceso arduo: engastar los biseles requiere encontrar gemas de la misma calidad, color y tamaño, cortarlas y pulirlas a la perfección antes de engastarlas individualmente mediante técnicas tradicionales.

El Big Bang One Click Joyful presenta una esfera blanca brillante, adornada con los característicos números arábigos alternados del Big Bang e índices aplicados para marcar las horas. Impulsado por el movimiento automático HUB1120, su reserva de marcha de 40 horas garantiza un funcionamiento óptimo y continuo.

Cada una de las cinco piezas Big Bang One Click Joyful se entrega con una correa de caucho blanca con líneas que continúa las inserciones laterales de composite de la caja y realza la construcción en capas del Big Bang, con una inserción central de caucho del mismo color que las gemas. También se incluye una segunda correa en un tono más intenso del mismo color, que se puede cambiar fácilmente mediante el ingenioso sistema de cambio rápido de correa One Click de la caja.

EL AZUL MÁS PURO: BIG BANG UNICO EN AGUA AZUL ZAFIRO

Bandera
Como rey de los materiales avanzados y experimentales, Hublot demuestra una vez más su dominio inigualable del cristal de zafiro y los múltiples colores que puede adoptar con el Big Bang Unico Water Blue Sapphire, una edición limitada de 50 piezas.

Hace menos de una década, Hublot experimentó por primera vez con la idea de fabricar una caja de reloj en zafiro transparente. Nunca satisfecho con mantener el statu quo, Hublot desarrolló una amplia paleta de zafiros de color. Un proceso laborioso: crear nuevos colores de zafiro transparente requiere mucho más que simplemente cambiar los pigmentos. Cada color requiere encontrar la fórmula precisa y ajustar el proceso en consecuencia para garantizar un resultado de calidad, tanto estético como estético. El desafío se ve agravado por la complejidad de la singular construcción en capas del Big Bang.

El zafiro Azul Agua marca el último desarrollo del departamento de I+D de Hublot y su misión de seguir explorando nuevas vías creativas, convirtiendo lo imposible en una realidad tangible. Con un tono claro pero intenso, el zafiro Azul Agua evoca aguas tropicales cristalinas, transportando a quien lo lleva a un viaje sensorial. Con 44 mm de ancho, la caja y el bisel se complementan con la correa de caucho azul translúcido, así como con los detalles azules en los índices y las agujas de la esfera abierta.

El Big Bang Unico Water Blue Sapphire está equipado con el primer calibre desarrollado y fabricado internamente por Hublot : el Unico. Con una arquitectura contemporánea, el movimiento de cronógrafo automático integrado con sistema de embrague de rueda de pilares está compuesto por 354 componentes, simplificados para garantizar su confiabilidad y robustez. Su sistema de cuerda bidireccional ayuda a alcanzar eficientemente la reserva de marcha del Único de 72 horas. En el caso del Big Bang Unico Water Blue Sapphire, el movimiento presenta un elegante acabado gris que realza su brillo visual.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *