BIO propone reconectar con la Naturaleza para estas fiestas: El primer restaurante orgánico certificado de Argentina
preparó una alternativa saludable y libre de agroquímicos para la mesa navideña
Buenos Aires, noviembre 2024 – Se vienen las fiestas y nada mejor que animarse a cambiar la alimentación y elegir comer con consciencia y salud. Para ello BIO, el primer restaurante orgánico certificado, presenta una propuesta que incluye desde pan dulce orgánico vegano y sin tacc, turrones de semillas y un catering especial libre de agroquímicos, con el objetivo de volver a vincularnos con la tierra, el tiempo, la belleza y los vínculos, con el sentido puesto en lo que hacemos y elegimos comer.
El clásico Catering BIO Navideño incluye finger food y tapeos full vegano con productos de primera calidad. Se pueden elegir diferentes opciones, de acuerdo a los gustos de cada uno, para compartir con familia y amigos.
Por otro lado, en el restaurante disponen de una sección de venta de productos agroecológicos para poder elegir comer sano y rico todos los días. Sabiendo que la reconexión interna también es colectiva, más amorosa, que nos permita entender que el único cambio empieza por uno mismo, eligiendo comer distinto, brindan clases de cocina y difunden recetas que buscan promover una alimentación más sana y simple.
“Hoy más que nunca sabemos sobre la adicción que ciertos ingredientes y químicos están presentes en los alimentos envasados y que son dañinos para el ser humano, consumidos en altas dosis” explica Claudia Carrara, dueña de BIO. “Entonces al comer agroecológicamente, orgánicamente, comés con conciencia, eligiendo otra forma de vivir y acompañando las historias de miles de pueblos que eligen producir de forma distinta”.
Cuando Claudia Carrara creó BIO en 2002, poco se sabía de la alimentación orgánica, ligada al cuidado de la tierra y libre de agrotóxicos. El debate público fue creciendo en la sociedad hasta que se logró la creación de la ley de alimentación saludable (que advierte con octógonos lo dañinos que pueden ser algunos comestibles industriales). También se difundió la agroecología, que transforma desde el cooperativismo un nuevo paradigma en torno al cultivo de alimentos autóctonos que implican la organización colectiva en torno a un nuevo sistema económico y la distribución a más personas con este tipo de alimentos.
En BIO el compromiso con el cuidado del planeta y la alimentación saludable se demuestra en su propuesta gastronómica, tanto en el respeto por la tierra y el cuidado del medio ambiente. A la vez la comida orgánica puede ser una opción muy gourmet y más elevada y sutil con respecto a los platos. La carta refleja la elección vegetariana, ofreciendo también opciones veganas, crudiveganas (raw food), macrobióticas y sin trigo. Cada elección en el plato es una contribución al bienestar del planeta y de tu salud.
Bio está ubicado en Humboldt 2192 esquina Guatemala
Menu del mediodia (sugerencia del día y bebida 15% descuento pago en efectivo)
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial