Actualidad

Grupo Los Grobo presenta su Reporte de Sustentabilidad 2022/23

Grupo Los Grobo, empresa líder de agronegocios con 40 años de trayectoria, compartió sus iniciativas y acciones en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en un nuevo Reporte de Sustentabilidad. El mismo refleja el compromiso y desempeño de la campaña para el período 2022-2023, basado en 4 pilares:

 

  • Agricultura Sostenible
  • Conciencia Sustentable en el Uso de los Recursos
  • Nuestras Personas
  • Nuestra Comunidad

 

En el camino hacia las mejores prácticas para ser aplicadas en los distintos eslabones de la cadena de valor, la compañía alcanzó destacados logros como:

  • 42.649 Tn. Soja Sustentable Certificada (2BSvs).
  • Certificación ISO 14001 y 45001 Laboratorio I+D Agrofina
  • 3396 Kgs. envases vacíos de fitosanitarios gestionados con el sistema Campo Limpio.
  • 34.880 Kgs. silobolsas recicladas.
  • 717 personas empleadas.
  • 50% del total de las promociones han sido mujeres.
  • 110 voluntarios involucrados en nuestro Programa de Voluntariado.

 

“En el año de nuestro 40° aniversario, reafirmamos más que nunca nuestro compromiso de seguir construyendo un futuro más sostenible y responsable, con el fin de continuar consolidándonos como uno de los mayores proveedores integrados de productos y servicios para el agro argentino”, expresó su CEO Enrique Flaiban.

 

El informe se elaboró basado en los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), SASB (Sustainability Accounting Standards Board), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

 

Con este nuevo Reporte, la compañía busca consolidar la gestión de la sustentabilidad, alineándola al modelo de negocio.

Para acceder a la versión competa del Reporte hace click Aquí.

 

Sobre Grupo Los Grobo: 

 

Con 40 años de experiencia en el sector agropecuario, el grupo es líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria. Cuenta con 36 sucursales y 16 plantas de acopio y procesamiento estratégicamente ubicadas en 5 provincias argentinas, a través de las cuales se comercializan 1,8 millones de toneladas de granos y se administran más de 180 mil hectáreas de siembras en forma asociada.

Asimismo, a través de Agrofina, desarrolla, produce y comercializa agroquímicos a través de una red de distribución de más de 400 puntos con cobertura en todo el país.

El grupo cuenta con más de 700 colaboradores en todo el país. Al 30 de Junio de 2023, sus ventas consolidadas ascendieron a USD 867 millones. Actualmente, el control accionario de la compañía está a cargo del Fondo de Inversiones Victoria Capital Partners (VCP). La compañía obtuvo recientemente la certificación de Great Place to Work (GPTW), como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *