Moda

Nespresso y Hublot crearon el primer reloj con cápsulas de café recicladas

La fusión de innovación y sustentabilidad de dos emblemáticas marcas suizas

Hublot y Nespresso, dos íconos suizos, han unido sus fuerzas en un proyecto excepcional: la creación de un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad. Se trata del primer reloj fabricado con cápsulas de aluminio y café reciclados de Nespresso.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2023.- El 19 de diciembre la Boutique de Hublot Buenos Aires fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al proyecto que unió a Hublot y Nespresso: el reloj ‘Big Bang Unico Nespresso Origin’, una pieza única fabricada a partir de cápsulas de aluminio recicladas. En el evento de lanzamiento, además de conocer este innovador reloj, los asistentes disfrutaron de cócteles con café creados por Edison Carlos Jr, Coffee Ambassador de Nespresso.

El Big Bang Unico Nespresso Origin se trata de una colaboración sin precedentes, señalada por la emblemática «N» de Nespresso grabada en la corona. La densidad de los dos materiales se combina para garantizar la durabilidad del producto.

Desde 1986, Nespresso revoluciona el arte del café con su sistema de porcionado que combina a la perfección la precisión con un sabor inolvidable, y ha añadido un valor aún mayor con su sistema de reciclaje, diseñado en 1991, que separa el aluminio de los posos de café, permitiendo reutilizar cada componente. Y así es como una cápsula de café puede convertirse ahora en un reloj, desde la correa hasta la caja.

Por su parte, fundado en 1980, Hublot es conocido por su arte de la fusión, desarrollando nuevas aleaciones, materiales y compuestos, ampliando los límites de los diferentes materiales y situando el caucho en el corazón de la industria relojera al utilizarlo para sus correas.

“Esta alianza va más allá de la relojería y el café; representa la convergencia de la elegancia suiza y el compromiso ambiental. El reloj Big Bang, nacido del reciclaje de nuestras cápsulas de aluminio y café, es un reflejo tangible del compromiso de Nespresso con la sustentabilidad”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso.

Como parte de sus iniciativas de “Segunda Vida” de los últimos siete años, la compañía pionera y referente del café porcionado de máxima calidad se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas de aluminio usadas. Este reloj es un reflejo de esto, fruto de la asociación entre Hublot y Nespresso, el cual comparte los valores de innovación, excelencia y sostenibilidad, que son la esencia de ambas marcas.

Detalles del reloj ‘Big Bang Unico Nespresso Origin

La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el 28% del cual procede de las cápsulas de café Nespresso, anodizado en un verde vibrante, satinado y pulido. Tanto el fondo de la caja como el contenedor son de titanio reciclado. Asimismo, la hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con su tapa decorativa de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro también son del mismo color verde anodizado.

Se trata de un reloj simbólico: al crear el Big Bang Unico Nespresso Origin, Hublot y Nespresso han demostrado que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y que la circularidad no tiene límites.

Image 11

“Nespresso se enorgullece de unir fuerzas con Hublot para crear el Big Bang Unico Nespresso Origin. Este reloj excepcional es el resultado de una asociación entre dos empresas suizas que tienen los mismos valores de innovación, calidad, sostenibilidad y el espíritu suizo como resorte principal y dentro de su ADN.

Como empresa con certificación B Corp, esta colaboración también se alinea con el compromiso de Nespresso de continuar su transición hacia un modelo de negocio circular dando una segunda vida a los posos de café y al aluminio de nuestras cápsulas. La Big Bang Unico Nespresso Origin es la ilustración perfecta de la coexistencia armoniosa entre circularidad y lujo. Demuestra que los productos circulares pueden ser tan elegantes y refinados como los productos de lujo convencionales, demostrando que es posible combinar los valores medioambientales y los requisitos estéticos sin concesiones.”

GUILLAUME LE CUNFF Image 18

NESPRESSO CEO

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es pionero y referente del café porcionado de máxima calidad. La compañía trabaja con más de 150.000 agricultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ con el fin de incorporar prácticas de sostenibilidad en las plantaciones, y en el paisaje que lo rodea. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.

En 2022, Nespresso obtuvo la certificación Empresa B – uniéndose a un movimiento internacional de 7.300 Empresas B con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad y transparencia social y ambiental.

Con sede en Lausanne, Suiza, Nespresso opera en 83 países y cuenta con 14.000 empleados. En 2022, operaba una red global de 791 boutiques. Para más información, visite el sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *