Actualidad

La nueva tendencia del “consumo consciente”:  el camino hacia una sociedad de Smart Consumers

Cada vez más personas adoptan una mirada sustentable al momento de decidir qué productos consumir.  Frente a esta tendencia, PedidosYa, informó un incremento de más del 23% en la categoría de productos sostenibles dentro de su mercado digital.

 

En un mundo en constante evolución, donde la conciencia ambiental y social está en el centro de atención, la sociedad contemporánea ha iniciado un cambio significativo en sus hábitos de consumo. Cada vez más personas están adoptando el concepto de «consumo consciente» como una respuesta a la creciente necesidad de abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta. En este contexto, surge la figura del «smart consumer» o consumidor inteligente, aquel que toma decisiones informadas y reflexivas sobre sus compras, considerando no solo sus necesidades individuales, sino también el impacto global de sus elecciones.

 

Esta tendencia, se nutre de una profunda preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad a largo plazo. A medida que la información fluye libremente a través de diversos medios, los consumidores han adquirido una mayor comprensión de cómo sus elecciones pueden influir en la generación de residuos y en la preservación de recursos naturales. En este sentido, PedidosYa, la compañía líder en tecnología y quick- commerce de Latinoamérica, informó que la venta de productos en la categoría “consumo consciente”, incrementó sus ventas más de un 23% el último año.  Dicha sección, lanzada a principios de 2022, se encuentra disponible en el marcado digital de la app, “PedidosYa Market” y agrupa actualmente, una oferta de más de 1500 artículos seleccionados por ser sustentables, saludables, por estar basados en una dieta vegana, vegetariana o sin tacc, y/o que impactan de manera positiva en la comunidad.

 

Sobre ello,  Juan Uranga, Marketing Director, afirmó que “Las personas eligen cada vez de manera más consciente  productos respetuosos con el ambiente, saludables, éticos y socialmente responsables. Queremos que sea más fácil y accesible encontrar productos que sean buenos para las personas y el planeta. Desde PedidosYa ponemos a disposición la tecnología para convertirnos en una gran vidriera latinoamericana de productos amigables con el medio ambiente acortando brechas entre quienes los ofrecen y los que buscan».

 

Cada vez más personas están tomando conciencia de los desafíos ambientales que enfrentamos, y, frente a esto, las marcas están respondiendo a esta demanda desarrollando productos sostenibles, eco amigables y éticos. Además, la disponibilidad de los mismos ha incrementado gracias a la expansión del comercio electrónico y las plataformas digitales que facilitan el acceso rápido a estos productos. Es por esto que, el consumo consciente y la adopción de la mentalidad de smart consumer son catalizadores esenciales para un cambio positivo y duradero en nuestro mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *