Cocina

5 razones por las que los argentinos adoran la comida india

Diversidad de sabores, ingredientes frescos y saludables y atractivas presentaciones son algunos de los atributos que caracterizan a la gastronomía india, y que atraen cada vez más a los argentinos.

 

En los últimos años, la gastronomía india viene ganando popularidad en Argentina debido a una combinación de factores culturales, sociales y culinarios. A continuación, el chef Leo Clavijo, especialista en comida india, a cargo del restaurante AVE en Cariló, nos cuenta cuáles son, para él,  las 5 razones principales por las que los argentinos disfrutan de este tipo de platos.

 

  1. Diversidad de sabores:

La cocina india es conocida por su amplia variedad de sabores, que van desde lo picante y especiado hasta lo dulce y suave. Los argentinos, que valoran la diversidad culinaria, encuentran en la comida india una amplia gama de platos y sabores que pueden satisfacer diferentes gustos.

 

  1. Ingredientes frescos y saludables:

En este tipo de gastronomía, los ingredientes naturales como frutas, verduras, legumbres y especias, cobran protagonismo para otorgar sabores únicos a los platos, a la vez que se trata de preparaciones saludables, alineadas con la creciente conciencia de los argentinos sobre la importancia de una dieta equilibrada y sana.

 

  1. Atractiva presentación:

La presentación de los platos en la cocina india es a menudo colorida y llamativa, lo que resulta atractivo para aquellos que también disfrutan de la comida con los ojos. La presentación artística de los platos es algo valorado tanto en la cultura argentina como en la india.

 

  1. Influencia cultural:

En nuestro país hay una comunidad india creciente que lleva consigo su cultura y gastronomía. Por ello, se ven cada vez más restaurantes y negocios de comida de origen indio que mantienen viva su cultura.

Por su parte, los turistas que visitan India y regresan al país cargados de experiencias culinarias también han jugado un papel importante en la popularización de esta comida en el país.

 

  1. Aventura culinaria:

Los argentinos suelen ser curiosos y abiertos a probar nuevos sabores y experiencias culinarias. La comida india ofrece una aventura para los paladares, convirtiéndose en una experiencia diferente y exótica.

 

En resumen, a los argentinos les gusta la comida india debido a la diversidad de sabores, la frescura de los ingredientes, la presentación atractiva, la influencia cultural y la apertura a nuevas experiencias culinarias. La gastronomía india encontró un lugar especial en el paladar argentino y llegó para quedarse como parte de la oferta culinaria multicultural del país.

 

El chef Leo Clavijo es un referente de la comida india en Cariló. Cada semana, presenta para AVE, el Restaurante del Hotel Ville Saint Germain, una interesante propuesta de cocina India con productos estrella como el arroz basmati y las especias típicas asiáticas.

 

La consigna del restó es siempre ofrecer productos frescos que varían según la oferta en el mercado. Los platos del menú incluyen desde el Tikka Masala, el tradicional curry indio de pollo, hasta platos vegetarianos como Pakoras de vegetales y Channa Massala, que también es apto para celíacos.

 

 

Acerca de AVE:

AVE es el restó de comida de autor del Hotel Ville Saint Germain, en el que los comensales pueden disfrutar de pastas caseras, pescados, carnes, aves, sopas, ensaladas, deliciosos postres y platos de comida india, especialidad del chef Leo Clavijo. Incluye opciones para celíacos y vegetarianos.

 

Sitio Web | Instagram | Carta

 

Acerca de Ville Saint Germain:

Hotel inmerso en el bosque de Cariló con más de 3.500 mts de parque y a sólo 50 mts. del mar. El complejo ofrece cabañas de hasta 6 personas y habitaciones Doble Deluxe totalmente equipadas. Restaurant propio con propuestas gastronómicas de primer nivel y un SPA único en Cariló. Personal disponible las 24 horas del día y  amplia variedad de servicios y actividades para parejas, familias, amigos y empresas.

 

Sitio Web | Instagram |  Facebook

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *