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Kantar presenta LINK+

El nuevo y poderoso pre-test online, ágil y flexible; en pocas horas, los resultados que prueban el grado de éxito de las publicidades antes de lanzarlas.

Buenos Aires, 6 de junio 2023.- En un webinar global con miles de asistentes de todo el mundo, Kantar acaba de lanzar LINK+, la forma más poderosa de asegurar en retorno de la inversión (ROI) y la calidad del trabajo creativo de una marca. LINK+ también será dada a conocer en profundidad en el próximo festival de Cannes, donde Kantar ofrecerá foros y seminarios para los asistentes. Se trata de la solución más flexible y robusta del mercado en pre-testeo de campañas publicitarias.  En formato de autogestión online, la propia marca establece los parámetros y pone en marcha el pre-test para medir diferentes aspectos de la recepción de su mensaje publicitario.

Con LINK+ en pocas horas las marcas obtienen información detallada sobre la percepción del consumidor hacia la nueva publicidad y su marca de forma rápida y customizada, lo que le permite conocer con qué grado de éxito estaría llegando. Desde hace años Link es la metodología de pre-test elegida por las marcas líderes en el mundo. Ahora, con el lanzamiento de LINK+ de Kantar se agrega variado menú de opciones para el diseño de cada estudio, sin perder agilidad: la combinación justa de estandarización y customización. Métricas estandarizadas, validadas mundialmente, y comparadas vs. normas locales. Y, a la vez, una gran variedad de preguntas preprogramadas específicas de profundización, que aseguran un diseño de cuestionario ideal para cada marca, campaña y escenario, con la mayor agilidad y resultados online inmediatos. LINK+ se puede operar tanto por autogestión (el equipo de marca del cliente gestiona el estudio desde la plataforma online) o con soporte y servicio de equipos expertos de Kantar.

En su camino por conquistar y conservar seguidores, las marcas deben procurar avisos más potentes y aumentar la conexión con sus consumidores, un universo cada vez más diverso y exigente.

Para la concepción de una campaña exitosa se necesitan insights que sean:

  • Accionables y al servicio de los objetivos publicitarios para aumentar el ROI creativo.
  • De acceso rápido y fácil para estar al día con la velocidad de los negocios.

–   De una fuente confiable y validada por los resultados comerciales.

Vale destacar que Kantar dispone de la base de datos de publicidad más grande y abarcadora del mundo; ninguna otra organización ha testeado tantos anuncios (un cuarto de millón) ni tiene tantos puntos de referencia.

Al momento de realizar el pre-test a través de LINK+ la marca puede:

  • Elegir las características a tener en cuenta en la medición según el objetivo de investigación a través de un set muy amplio y variado de módulos y preguntas preprogramadas que permite que cada estudio se enfoque en cuestiones específicas, sin perder agilidad ni robustez. (flexibilidad y rapidez).
  • Hacer pruebas automatizadas de guiones para optimizar las ideas creativas desde su etapa inicial, ya sea finished film o storyboard (testing “end to end”).
  • Comprender las respuestas instintivas del consumidor según codificación facial (facial coding), así como las asociaciones intuitivas no racionalizadas, el valor del aporte de celebrities, el tipo de humor o la música que mejor impacta, etc.  a través de un paquete de Neurociencia incluido en el software (medir emociones).

Está comprobado que la creatividad en los mensajes ayuda a los marketers a aumentar hasta 4 veces el ROI.  Con LINK+ Kantar ayuda a las marcas a lograr publicidades más efectivas a partir de insights que permiten ajustar la creatividad para:

  1. Impulsar el compromiso y la identificación con la marca.
  2. Transmitir asociaciones de marca que sean relevantes y generen diferenciación.
  1. Aumentar la predisposición hacia la marca, ahora y a futuro.

LINK+ facilita la posibilidad de contar con información clave sobre la creatividad de avisos de forma más rápida a través de paneles robustos y confiables.  La herramienta corre sobre Kantar Marketplace, la plataforma de testeo automatizada que asegura:

  • Excelente calidad de muestra en cualquier país.
  • Campo súper ágil, al ser todas las encuestas online (mobile o desktop) y montarse sobre cuestionarios preprogramados.
  • Procesamiento inmediato, preprogramado.
  • Dashboard online super intuitivo que el cliente recibe pocas horas después de concluido el trabajo de campo, con todos los resultados y la posibilidad realizar comparación entre piezas.

Sander Bosch (Global Head of Brand & Communication Insights de The HEINEKEN Company) dio su opinión sobre LINK+: “En Heineken necesitamos insights accionables y confiables sobre nuestra publicidad -y rápido- que nos ayuden a maximizar el impacto de cada campaña en nuestras marcas. Hemos trabajado con Kantar por años para evaluar, diagnosticar y optimizar la creatividad publicitaria, ya sea en etapa de desarrollo o ya filmadas. Las métricas validadas de Kantar nos permiten movernos con confianza en el proceso creativo. Tenemos grandes expectativas sobre la nueva flexibilidad que Kantar nos trae con LINK+, para poder customizar más nuestros tests y responder mejor a nuestras necesidades, sin perder velocidad”.

“En Kantar ayudamos a diseñar las marcas del mañana porque entendemos mejor a la gente de todo el mundo” -afirma Valeria de Urraza, responsable de Business Development de Kantar Marketplace. “El lema “one size fits all” ya no tiene vigencia con LINK+, puesto que no existe una sola forma de hacer pre-testeo de creatividad publicitaria; actualmente, se puede customizar cada testeo según la marca y el mercado, con resultados que contribuyen a potenciar el éxito de cada campaña”.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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