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BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR

Un primer anticipo del tercer modelo M de BMW Motorrad: una moto deportiva para largas distancias, con las prestaciones más altas del segmento.

Múnich. «Con el prototipo de la BMW M 1000 XR ofrecemos un primer vistazo del tercer modelo M de BMW Motorrad, en el año de nuestro Centenario. Hemos desarrollado la BMW M 1000 XR, o M XR si queremos abreviar, como una moto deportiva para largas distancias, con gran capacidad de autonomía y dinámica de conducción superdeportiva, tanto para la ruta como para las pistas», comentó Dominik Blass, Gerente de Producto.

La BMW M 1000 XR: la moto deportiva para largas distancias también cumple con las más altas exigencias para circular por caminos rurales, hacer grandes recorridos y correr en las pistas

La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las competencias, así como de los modelos BMW de alto desempeño, y está dirigida a clientes con exigencias particularmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad. BMW Motorrad ya presentó su exitosa estrategia de gama de vehículos BMW M para motos en 2019, y desde entonces ha comenzado a ofrecer equipamiento y accesorios especiales BMW M y BMW M Performance Parts. Además, la M RR y la M R, los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad se lanzaron en los años siguientes.

El prototipo de la BMW M 1000 XR en el año del aniversario de los «100 años de BMW Motorrad” es una vista previa a una moto superdeportiva que domina varias disciplinas: los caminos rurales, los recorridos de largas distancias y el asfalto de las pistas, con igual aplomo y un nivel de desempeño único en el segmento.

Motor de cuatro cilindros en línea con BMW ShiftCam y bajo peso con el mayor rendimiento del segmento

El nuevo modelo utiliza como base al motor de cuatro cilindros de la BMW S 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y la apertura de las válvulas. Con una potencia de más de 147 kW / 200 hp, peso en vacío de solo 223 kg con el tanque lleno, tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica diseñadas igualmente para el alto desempeño en ruta, largas distancias o vueltas rápidas en los circuitos; la nueva M XR se presenta como una “crossover” en el segmento de motos deportivas, previamente reservado a superbikes de pura raza. Se puede lograr una mayor reducción de peso e incluso una mejor dinámica de conducción con el Paquete M Competition, que está disponible como un opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo de la M XR es de unos 280 km/h.

Alerones M: mayor estabilidad, menor tendencia al “wheelie” y mejor aceleración gracias a la carga aerodinámica

Además de la tecnología de conducción y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave al desarrollar el prototipo de la M XR. La nueva M XR recibió alerones M (“M winglets”) para garantizar una estabilidad superior incluso a altas velocidades y a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven particularmente para lograr el mejor contacto entre las cubiertas y la ruta, especialmente al acelerar y en altas velocidades. La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia al “wheelie” durante la aceleración, por lo que el control de tracción tiene que actuar menos y mejora la performance. La posición del asiento orientada hacia la rueda delantera garantiza un mejor control, especialmente en el modo Supersport.

Frenos M con bomba radial del freno de mano para un frenado óptimo en pistas de carreras y modo de desempeño.

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR presenta el freno M. Este fue desarrollado aprovechando la experiencia adquirida con las motos oficiales de BMW Motorrad del Campeonato Mundial de Superbikes. Los cálipers de freno M cuentan con un revestimiento anodizado azul y el famoso logotipo de BMW M.

BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR durante la segunda mitad de 2023.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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