Actualidad

EXO presenta una solución que brinda energía ininterrumpida utilizando baterías de litio

Buenos Aires, 5 de junio de 2023.- Una vez más EXO Argentina ofrece una solución para la generación de energías renovables. Teniendo en cuenta el aprovechamiento, cuidado y consumo responsable, la compañía presentó en el mercado su solución Growatt. Se trata de un sistema de almacenamiento de energía sin interrupciones que funciona principalmente como respaldo ante cortes de luz.

Este equipamiento es ideal para ser utilizado para generación fotovoltaica para consumo propio ya que cuenta con inversores y baterías de litio LiFePO4 dé última generación. “Estas baterías cuentan con diez años de garantía y resisten hasta 7 mil ciclos de carga, lo que significa una vida útil de hasta 15 años siendo utilizadas todos los días”, señaló Maximiliano Miodowski, Gerente de Tecnología de EXO.

Este producto está orientado a empresas y comercios como farmacias, frigoríficos y heladerías, entre otros. También está pensada para instituciones educativas y médicas; el sector bancario;  consorcios y barrios privados, por mencionar algunos ejemplos, que quieran incursionar en energías renovables y reducir la huella de carbono.

Fácil instalación y mantenimiento

Su instalación es sencilla y cuenta con diseño sofisticado y elegante. El sistema UPS incluye conexión opcional para paneles solares fotovoltaicos haciendo de esta solución un sistema completamente sustentable. “El agregado de paneles solares es muy sencillo ya que la solución cuenta con los conectores ya preparados para sumar una escalabilidad de hasta 30kw de potencia”, agregó Miodowski. “Con todo este equipamiento se tarda solo cuatro milisegundos en el caso de producirse un corte de luz, lo cual es imperceptible y siempre seguirían funcionando computadoras, ascensores o cámaras frigoríficas”, subrayó el ejecutivo.  Además no requiere de mantenimiento y es sumamente seguro ya que su funcionamiento, a diferencia de grupos electrónicos, no genera ruidos, ni peligros porque no utiliza combustibles para su funcionamiento”, recalcó.

ACERCA DE EXO

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro de equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios profesionales de capacitación en informática.

Actualmente, EXO® ha evolucionado y brinda soluciones tecnológicas de bioseguridad, IOT, medicina, energía solar, impresión 3D, educación, terminales de autogestión y cartelería digital para cubrir las necesidades de distintas industrias y mercados. EXO® es la primera empresa argentina en informática en certificar -en el año 1999- su sistema de calidad con las normas ISO-9001:1994. Su certificación comprendió todas las actividades que realiza y fue el resultado del compromiso de toda la empresa con la calidad. EXO® va renovando y confirmando su certificación cada año. Con posterioridad incorporó a su sistema de gestión las normas ISO-14001:2015 e ISO 45001:2018. Estas dos normas adicionaron los aspectos ambientales y la salud y seguridad en el trabajo. Este logro la coloca como la primera empresa Argentina en Tecnología en tener los tres sistemas de Gestión Certificados (Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo).

En el año 2021 EXO® adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas comprometiéndose a cumplir con los diez principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, reportando anualmente sobre sus avances en estos asuntos.

De esta manera EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes y de la sociedad, cuidando a las personas y al planeta.

Para más información www.exo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *