Tecnología

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Nimble Giant presentó su reporte de sustentabilidad

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, el estudio de desarrollos de videojuegos presentó su reporte 2022-23 con gran foco en el aspecto ambiental.

 

Buenos Aires, Argentina. 5 de junio 2023- Nimble Giant Entertainment, uno de los principales desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica con más de 30 títulos lanzados y 20 años de trayectoria, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación de los resultados de las acciones llevadas a cabo durante el último año.

Uno de los objetivos alcanzados por Nimble Giant durante el periodo 2022-2023, fue la certificación como la primera compañía de videojuegos de latinoamérica en convertirse en Carbono neutral.  De forma proactiva y a través de The Carbon Silk, organización dedicada a democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica, el estudio logró desarrollar un plan de compensación que le permita alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones.

En relación a esto,  Florencia Trotta, Gerente de RRII y Sustentabilidad en Nimble Giant Entertainment expresó: “Estamos orgullosos de haber llevado adelante esta iniciativa, que nos convierte en pioneros en la neutralidad de carbono. Es un gran paso, que da cuenta del compromiso que tenemos en este sentido”. Y agregó:  “Tenemos la posibilidad de incentivar a otras empresas del sector para que tomen acción, así como también inspirar positivamente a nuestros consumidores para que tomen hábitos y decisiones de consumo responsable”.

Por otra parte, la alianza con la  Fundación Vida Silvestre Argentina propició actividades de reforestación de bosques en Misiones, donde la empresa, con la participación de sus colaboradores, donó y plantó árboles, en nombre de cada uno de sus empleados.

Al respecto de esta experiencia, Pio Vouilloz, Game Designer de Nimble Giant,  detalla: “Me sumé a la propuesta por curiosidad, en parte, pero además porque creo en la responsabilidad hacia la tierra. Aprendimos mucho. Amo la naturaleza aún más ahora”, resume  Ariana Moral, Data Science and Business intelligence Manager, respecto de esta actividad y concluye: “Hay mucho que ver, experimentar y aprender en la naturaleza. Tener la oportunidad de conocer a gente tan apasionada, con tanta ilusión y compromiso, me dejaron algo más en lo que pensar”.

Al mismo tiempo, también se resalta la importancia del criterio de compras con impacto positivo, que la compañía ha implementado. “Estamos avanzando en la creación de un ecosistema donde nuestras compras tengan un impacto positivo, basándonos principalmente en el reciclaje, reutilización y en la adquisiciones de productos/materiales que sean sustentables», explicó Trotta.

Por último, es importante destacar que el reporte no sólo compila los aspectos ambientales y sociales, sino que a través de tres pilares fundamentales: Great People, Solid Work, Our Planet, también se reportaron acciones para el desarrollo del capital humano, desempeño laboral y planes estratégicos de crecimiento y expansión del negocio.

 

Sobre Nimble Giant Entertainment
Fundada en 2002, Nimble Giant es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de América Latina, con base en Argentina y oficinas en Perú, Chile, Uruguay y España. El gran lanzamiento del estudio, Champions of Regnum, fue el primer MMORPG comercial realizado en la región. Entre los títulos más populares del estudio se encuentran Master of Orion, un remake del clásico juego de estrategia y Quantum League, un innovador shooter de arena con mecánica de viaje en el tiempo. Durante los últimos tres años ha colaborado con el equipo creativo de Fortnite de Epic Games. Nimble Giant es parte del Grupo Embracer y Saber Interactive. En 2022 obtuvo la certificación de Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar por la calificación de sus empleados. La compañía cuenta con un creciente equipo de más de 200 personas que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de videojuegos para el mundo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *