Cocina

Buenos Aires fue elegida por su cultura como una de las ciudades cafeteras más importantes del mundo

Nespresso eligió a la ciudad por su cultura y los rituales de café de los argentinos como inspiración para crear Buenos Aires Lungo, un café con un perfil dulce y equilibrado, inspirado en esta vibrante capital.

 

Buenos Aires, 24 de mayo de 2023 – Nespresso, pionero y referente del café porcionero de máxima calidad, eligió a Buenos Aires como una de las ciudades cafeteras más destacadas a nivel mundial por su estilo único al momento de consumir café. Esta distinción reconoce la cultura cafetera local creando Buenos Aires Lungo, un café perteneciente a la gama World Explorations.

 

Buenos Aires Lungo, dulce y equilibrado…

 

Inspirado en el estilo de consumo de café de los argentinos, Nespresso impulsa su variedad de café “Buenos Aires Lungo”, en el que se perciben el amor por lo dulce, fusionando granos de arábica colombiano suavemente tostados con el robusta ugandés para brindar notas con características a cereales y pochoclo dulce.

Actualmente, aproximadamente el 50% de los argentinos le agregan leche a su café. De esta manera, la propuesta de beber Buenos Aires Lungo con leche destaca, sin dudas, que es una variedad pensada en los rituales tan arraigados por nosotros. La intensidad también habla de la preferencia de un café más suave a la hora de consumir.

 

Buenos Aires Lungo, es un café con leche ideal para maridar con la gastronomía local como, por ejemplo: alfajores de maicena, medialunas con dulce de leche, tostadas con queso y miel, entre otros clásicos argentinos.

Sumado a esto, la cultura argentina se puede ver en la totalidad de la cápsula con el atractivo patrón de fileteado, y en el color plata que nos identifica.

 

La gama World Explorations

 

World Explorations busca sumergirse en las culturas típicas de ciudades que eligen el café Lungo y acercar estos rituales a los amantes del café de todo el mundo. Así, cada taza propone un viaje de descubrimiento de diversas culturas del café. Nespresso selecciona ciudades que cuentan historias nuevas y emocionantes, a través de gustos, aromas y hasta en el modo en que se disfruta cada taza.

 

Hábitos de consumo

 

Para los argentinos tomar café es más que una simple rutina: es un ritual, un momento de encuentro con amigos o con uno mismo, un descanso de la vorágine del día a día. En cada esquina, se pueden encontrar cafeterías, nuevas y clásicas, en donde los argentinos disfrutan de esta tradición.

El café es una parte sustancial de la cultura argentina y su consumo se ha convertido en un ritual diario para muchos argentinos. Hoy en día, el café en Argentina representa el 45% de las bebidas elegidas frente a todas las demás bebidas y es consumido en su mayoría por personas de entre 25 y 44 años.

Además, 9 de cada 10 tazas se eligen beber de manera caliente, con preferencia de consumo en el desayuno.

 

Buenos Aires Lungo, capital con el merecido reconocimiento de ser una de las ciudades más cafeteras, encuentra en Nespresso un aliado que valora y celebra la pasión por el café. Juntos, continuarán fortaleciendo esta cultura, donde el café de especialidad se convierte en una tradición, un momento único y un placer cotidiano.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *