Cocina

GREEN & CO: NUESTRA VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES CRECIÓ MÁS DE UN 30% DURANTE 2022

Aumento del consumo de comida sana en la Argentina, ¿a qué se debe?

 

Las categorías más elegidas por los consumidores fueron hamburguesas veganas, leches vegetales y snacks saludables, mientras que las bebidas fermentadas -sobre todo las kombuchas- se convirtieron en la gran tendencia del año que pasó.

 

Buenos Aires, enero de 2023. Green & Co, la distribuidora de alimentos y bebidas saludables más grande del país, anunció que de acuerdo a sus registros -que incluyen la comercialización de más de 180 marcas en 1.800 puntos específicos del canal tiendas saludables- la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 30% durante el 2022.

 

“En nuestro caso, en 2022, pasamos de trabajar con 1.100 puntos de venta a 1.800, lo que nos marca la gran adopción que hay. Entre nuestras proyecciones, trabajamos para lograr un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual, en el primer semestre de este año. En cada barrio hay un punto de venta ávido por productos healthy«, afirma Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

 

Entre las categorías más vendidas se ubican las hamburguesas veganas, las leches vegetales y los snacks saludables, que se han establecido como infaltables, no solo en dietéticas o tiendas saludables, sino también en hamburgueserías y cafeterías de especialidad que se han multiplicado en toda  la zona metropolitana.

 

A su vez, desde su aprobación en julio pasado por parte de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), las bebidas fermentadas (sobre todo las kombuchas) tuvieron un crecimiento exponencial. ¿Qué son las kombuchas? Son bebidas naturales fermentadas que se elaboran a partir de la combinación de diferentes variedades de té con azúcar, y a cuya preparación se le agregan levaduras y bacterias conocidas como SCOBY por sus siglas en inglés, Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast.

 

Si bien la kombucha es un producto milenario de origen asiático, en los últimos años ganó gran popularidad entre los amantes de los alimentos saludables, porque no solo contiene probióticos que ayudan a mejorar la digestión y la inmunidad, sino que también contiene vitaminas que ayudan a mantener los niveles de energía.

 

En los últimos años, venimos acompañando un crecimiento muy importante en la variedad de productos saludables que distribuimos, pero también de los espacios físicos en donde pueden adquirirse, como dietéticas y tiendas saludables”, finaliza Angelinetti.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *