Cocina

Almuerzo de Piccolo Banfi en Punta

Famosos habitués de la costa uruguaya coincidieron en Punta Piedras para disfrutar de un gran almuerzo y brindar por el año que comienza

Uruguay, enero 2023.– Finalmente, el evento que marcó la temporada por lo chic y cierta impronta secreta, se dio puertas adentro en la icónica casa de la interiorista Patricia “Negra» Torres, en Punta Piedras. La fiesta -en la fabulosa Almarvan-, que lleva años marcando agenda y reuniendo a los artistas, empresarios y personajes más distinguidos de Punta del Este, comenzó como almuerzo y terminó siendo un cancherísimo sunset donde el vino fue protagonista.

Ahí la bodega Piccolo Banfi celebró la temporada con su línea de vinos uruguayos “Estigma” (Syrah, Cabernet Franc, Pinot Noir, Tanta, Rosé y Blend). El nombre de la línea se inspira en la bodega que le da vida, ubicada en Altos de Cufré, dentro del departamento de Colonia de Sacramento. Se trata de un proyecto joven que busca posicionarse no solo con su admirable catálogo de vinos, sino también con su aceite de oliva y su potencial turístico.

La bodega trabaja con un enólogo y un equipo de especialistas en la industria que son los encargados de supervisar cada paso del proceso para asegurar que el producto final cumpla con los más altos estándares de calidad. Recientemente, el Blend Reserva 2021, uno de los mejores cortes de la bodega, obtuvo una Medalla de Oro en el prestigioso concurso Tannat al Mundo.

La familia Banfi tiene más de 20 años de trayectoria en la industria vitivinícola en Argentina y ahora decidieron trascender las fronteras para expandirse a Uruguay. Su experiencia les permitió desarrollar el proyecto y aprovechar al máximo los diferenciales de la tierra para lograr un exquisito sabor que marida perfectamente con la alta gastronomía.

El terroir fue especialmente elegido ya que se encuentra en una región que posee un gran potencial para la elaboración de vinos premium. Inmersa en una geografía levemente ondulada y bendecida por las aguas del Río de la Plata, es una zona de clima templado, con estaciones diferenciadas, bajas precipitaciones y una marcada amplitud térmica que favorece la óptima maduración de la uva. La finca tiene plantaciones de Tannat, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot y Pinot Noir para futuros varietales y cortes.

En Argentina, dónde inició en el 2000, Piccolo Banfi es un ambicioso proyecto, en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Allí se destaca la moderna bodega, equipada para elaborar vinos de alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *