Actualidad

Un 66% de las personas considera que el acceso a productos de higiene es esencial para el bienestar según encuesta global

 

  • Cada dos años, Essity realiza una encuesta global sobre la higiene y salud de las personas y este año se centra en el futuro del bienestar.
  • En la actualidad, el acceso a productos de higiene, así como la educación alrededor de la menstruación e incontinencia son parte clave de los resultados

 

Argentina, diciembre 2022.- Essity, empresa global líder de higiene y salud de origen sueco, y una de las 150 más sustentable del mundo, realiza cada dos años una encuesta de higiene y salud, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, achicar la brecha de conocimiento en estos temas y encontrar soluciones más saludables para las generaciones futuras. Para esto, se encuestaron a más de 15.000 en personas en 15 países.

Los resultados arrojan que el acceso a productos de higiene personal básicos (toallas femeninas, pañales, entre otros) es en un 66% esencial para el bienestar de los encuestados. En este sentido,  la misma lleva adelante diferentes iniciativas orientadas a buscar soluciones de calidad superior e innovadoras  que mejoren la calidad de vida de las personas

Otros datos reveladores, están asociados a temas que todavía hoy se siguen considerando tabú: la menstruación y la incontinencia. Sobre la menstruación, por ejemplo, sólo el 55% dice tener conocimientos sobre el tema.

Teniendo en cuenta estas inquietudes, desde Essity se ha tomado el compromiso de generar un diálogo abierto con niñas, niños y adolescentes a través del programa educativo en colegios que lidera la marca Nosotras (del portfolio de protección femenina de la compañía) desde hace casi 10 años. El objetivo es aportar herramientas e información para que éstos vivan su proceso de pubertad de manera libre, segura y confiada. Al mismo tiempo que las niñas y adolescentes, puedan vivir su primer período menstrual con soluciones adecuadas.

Por otro lado, en relación con la incontinencia, el 23% afirma que ha atravesado esta condición pero evita hablar de ello.

En este sentido, la compañía, ofrece una solución confiable y de calidad a través de  Tena, la marca líder mundial, también del portfolio Essity- experta en ofrecer y desarrollar soluciones para la incontinencia, con más de 40 años de experiencia.

“Essity cuenta con un completo portafolio de soluciones como Calipso, Nosotras, Tena, Tork® y Soluciones Medicas, que además cuentan con el respaldo de una compañía global experta en higiene y salud, que piensa siempre en las personas, sus necesidades y brinda soluciones de calidad, innovadoras, globales para este tipo de necesidades”, afirma Martin Stigliano, Country Manager para Essity Argentina y expresa: “Como compañía, asumimos la tarea de terminar con estos estigmas y empezar a normalizar distintos temas relacionados a la higiene y la salud que, aún en la actualidad, son considerados tabú. Nos hemos embanderado en un diálogo abierto para que las personas puedan elegir soluciones óptimas para su cuidado y vivan cada situación que deban atravesar -incluso las inherentes a procesos femeninos- de manera libre y normalizándolos.”

 

 

Acerca de Essity

Essity es una empresa líder en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con más de 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *