Actualidad

Kits de energía solar: una inversión óptima para reducir el costo de la electricidad doméstica

Cada vez más consumidores eligen dispositivos eficientes para disminuir la tarifa de luz. En Latinoamérica, los productos de EcoFlow son muy demandados por los usuarios que buscan obtener beneficios económicos y reducir su huella de carbono.

 

En los últimos años, vivir fuera del sistema eléctrico centralizado se volvió tendencia en Latinoamérica por varios motivos. Algunos usuarios optaron por esta alternativa por necesidad, otros por su estilo de vida. Sin embargo, hay una razón que se destaca sobre las demás en Argentina: la adopción de los kits de energía para reducir los costos de la tarifa doméstica.

¿Qué son los kits de energía solar independientes?

Un kit de energía solar independiente o fuera de la red es una combinación de paneles solares, baterías solares y más para brindarle un método de generación, almacenamiento y uso de energía sin acceso a la red eléctrica tradicional. Por lo general, contienen muchos componentes, cableado y requieren conocimientos profesionales o profundos para configurarlos usted mismo. EcoFlow, uno de los líderes en energía solar portátil mundiales, ha desarrollado un sistema “plug- and- play”, en el que el usuario no tendrá que disponer de mayor tiempo o trabajo para ponerlos a funcionar.

El ahorro: la principal motivación de los consumidores

Si bien la inversión inicial en kits de energía solar puede ser alta, los usuarios pueden conseguir ahorrar grandes sumas de dinero a largo plazo. En comparación con el consumo de energía en una casa de tamaño tradicional, podría ahorrar decenas de miles de dólares si elige vivir con un sistema de energía solar. La volatilidad de los precios de la energía promueven que los consumidores opten por alternativas que permitan disminuir la tarifa eléctrica.

Generación y almacenamiento de energía fuera de la red

Cuando no hay acceso a la electricidad, los usuarios necesitan hallar otra forma de suministro. Los Kits de energía pueden obtenerla en cuatro formas básicas: por medio de paneles solares fuera de la red, su alternador de RV, energía en tierra o incluso mediante un generador inteligente.

Esa energía almacenada luego se puede distribuir a sus electrodomésticos, dispositivos y elementos esenciales. Con una enorme salida de 3600 W, el usuario puede conectarlo directamente al Power Hub y encender su equipo, o conectar un cable de extensión para múltiples dispositivos. En el mercado se ofrecen paneles de distribución inteligente para vincular todos sus electrodomésticos a una caja de luz y realizar la distribución de energía en su hogar. EcoFlow ofrece estos dispositivos, que se destacan a nivel mundial por su sofisticada tecnología.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *