Belleza

Cáncer de mama: Estée Lauder Companies cumple 30 años de compromiso en la lucha contra la enfermedad

  • La Campaña contra el Cáncer de Mama fue lanzada en 1992 por Evelyn H. Lauder con el objetivo de fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

  • En Argentina, ELC se une a MACMA para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica.

  • En 2021, la compañía donó 150 mamografías para mujeres de más de 40 años.

Hace treinta años, personas de todo el mundo morían de cáncer de mama y los conocimientos sobre la enfermedad eran limitados: no existía el lazo rosa, la investigación a nivel global carecía de fondos y no se comprendían las complejidades de esta patología. Mucho ha cambiado en los últimos años, pero algo sigue intacto en el mundo de The Estée Lauder Companies (ELC): la “Campaña contra el Cáncer de Mama”, su mayor programa de impacto social corporativo, cumple 30 años de compromiso con la investigación, la educación y el acceso a los servicios médicos para seguir mejorando la vida de las personas que padecen la enfermedad.

En 1992, luego de ser diagnosticada con esta enfermedad, Evelyn H. Lauder lanzó la campaña y co-creó el lazo rosa que hoy es símbolo en todo el mundo de concientización y lucha. Al año siguiente, en 1993, creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro contra el cáncer de mama mejor calificada en EE.UU. dedicada a financiar las investigaciones más prometedoras del mundo. Ambas iniciativas han financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos.

LA CAMPAÑA EN ARGENTINA

Gracias a este programa, ELC apoya a más de 60 organizaciones de todo el mundo. En Argentina, por tercer año consecutivo se une a MACMA, la asociación civil que brinda apoyo a pacientes que atraviesan la enfermedad; para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica. En 2021, ELC donó 150 mamografías para mujeres de más de 40 años pertenecientes al Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) de CABA.

The Estée Lauder Companies convocó en Argentina a distintos socios estratégicos como Juleriaque, IRSA, Ledesma Caloso, HSBC, Samsung y En Una Pic para darle mayor visibilidad a la campaña.

CÓMO PARTICIPAR

Como cada año, la compañía estará donando la ganancia obtenida por la venta de productos héroes de las marcas Estée Lauder, Clinique, Tom Ford y MAC que estarán con descuentos especiales exclusivamente en el sitio web de Juleriaque durante todo el mes de octubre o hasta agotar stock.

Con el objetivo de acercarse al público general, los días 18 y 19 de octubre de 16 a 20 hs, ELC estará presente en los shoppings Alto Palermo y Alcorta Shopping, respectivamente. Se invitará a la gente a sumarse a la campaña, se brindará información acerca de la misma, se entregarán lazos rosas y, para quienes quieran participar en la visibilización de la campaña, tendrán la oportunidad de fotografiarse en el stand.

EL CÁNCER DE MAMA EN ARGENTINA

  • Se detectan 22.024 casos nuevos por año

  • El 16,8% del total de los cánceres es de mama

  • El 75% de las mujeres con cáncer de mama no tiene ningún antecedente familiar

  • El 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres

  • Un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de ser curado.

Fuente: Estadísticas – Incidencia | Argentina.gob.ar

IMPACTO GLOBAL

La Campaña contra el Cáncer de Mama de ELC apoya la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo de múltiples maneras:

  • financiando la investigación médica y las becas en todo el mundo;

  • identificando y abordando las disparidades que existen en todo el panorama del cáncer de mama;

  • promoviendo conversaciones acerca de la importancia de la educación sobre la salud mamaria y la detección precoz;

  • apoyando la construcción y actualización de varios centros de atención para tratar a las pacientes con cáncer de mama;

  • financiando los recursos y servicios médicos, incluido el acceso a mamografías y pruebas de detección para grupos vulnerables con acceso limitado a la asistencia sanitaria;

  • distribuyendo más de 180 millones de lazos rosas en todo el mundo para concienciar sobre la enfermedad;

  • con programas de apoyo, terapia y asesoramiento para pacientes y sus familiares.

Para más información sobre la campaña, visite: https://www.elcompanies.com/en/our-commitments/the-breast-cancer-campaign

Para donar a MACMA: https://donaronline.org/macma/quiero-donar

#TimeToEndBreastCancer #30AñosRosas #AcabemosConElCancerDeMama

SOBRE THE ESTÉE LAUDER COMPANIES

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comerciantes del mundo de productos de calidad para el cuidado y  atención de la piel y el cabello, así como maquillaje y fragancias. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo marcas que incluyen a: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and Bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, Rodin Olio Lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW  y By Kilian.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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