Mascotas

Bocalán Argentina: la primera asociación del país en convertirse en miembro acreditado de la Asociación Internacional de Perros de Asistencia (ADI)

La certificación fue entregada en el marco de la Conferencia Internacional de ADI que se celebró en septiembre en Concord, California.

Buenos Aires, octubre 2022- La Asociación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) otorgó la acreditación definitiva a Bocalán Argentina en el marco de la Conferencia Internacional de la institución que se celebró en septiembre en Concord, California.

Bocalán Argentina, se convirtió en la primera asociación del país y de Latinoamérica en recibir la acreditación ADI por sus estándares internacionales en el entrenamiento y entrega de Perros de Asistencia.

“Recibir esta noticia es un sueño hecho realidad. Para una asociación como Bocalán, ser reconocida como miembro de ADI es uno de los logros más importantes, ya que es un reconocimiento internacional a nuestra trayectoria, excelencia y ética profesional” asegura Margarita Ziade, directora de Bocalán Argentina, y agrega “Significa que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el camino correcto. Luego de más de 10 años de trabajo, esta distinción reafirma la calidad de profesionales de excelencia que nos acompañan”.

Durante la Conferencia, se expusieron diferentes temáticas y aspectos relacionados al mundo de los perros de asistencia, como por ejemplo: técnicas de entrenamiento, rol de los usuarios, programas de cría y trabajo con cachorros, entre otras.

“Participar de la Conferencia Internacional de ADI nos permitió acercarnos a las experiencias de otras escuelas de perros de asistencia y conocer sobre las soluciones innovadoras que se están proponiendo en asociaciones alrededor del mundo.” comenta Fernanda López Ayala, entrenadora de Bocalán Argentina, y agrega “Es fundamental destacar el hincapié que se hizo en la idea de unificar un criterio de trabajo entre todas las escuelas adheridas a ADI”.

De esta manera, Bocalán Argentina se establece como la Institución de referencia en Argentina en el entrenamiento de perros de asistencia y refuerza su compromiso por capacitar constantemente a sus profesionales para mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus perros.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *