Espectáculos

La Orquesta Sinfónica de Porto Alegre podrá disfrutarse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar. Domingo 10 de julio, 17 horas

Domingo 10 de julio, 17:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Porto Alegre podrá disfrutarse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar

La presentación también estará disponible a través de: www.facebook.com/TeatroColonOficial y  www.youtube.com/teatrocolont

El domingo 10 de julio a las 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre hará su debut en el territorio nacional para actuar como Orquesta Invitada de la temporada artística vigente del primer coliseo. La función contará con la dirección musical del maestro Evandro Matté y la participación como solista del pianista Fabio Martino.

El programa musical estará conformado por las obras Mba’epu Porã, de Arthur Barbosa, Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43, de Sergei Rachmaninoff, y Choros nº 6, de Heitor Villa-Lobos.

La Orquesta Sinfónica de Porto Alegre (OSPA) fue fundada en 1950. Desde entonces fue dirigida hasta 1978 por el maestro Pablo Komlós, director húngaro responsable de la permanencia, solidificación y prestigio adquirido por la orquesta en todo el país. Después de su muerte, la OSPA tuvo como directores a David Machado, Eleazar de Carvalho, Flávio Chamis, Tulio Belardi, Cláudio Ribeiro, Íon Bressan, Isaac Karabtchevsky, Tiago Flores y, actualmente, Evandro Matté.

Muchos artistas de renombre han actuado con la OSPA en sus más de siete décadas de actividades, entre ellos: Friedrich Gulda, János Starker, Pierre Fournier, Mischa Maisky, Bruno Gelber, Kurt Redel, Nelson Freire, Arnaldo Cohen, Antonio Meneses, Jean-Louis Steuermann, Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti y José Carreras.

Es mantenida y administrada por el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul y es un órgano de la Secretaría de Cultura del Estado. Cuenta con una extensa agenda de conciertos en todo el territorio, llegando a un público amplio y diverso. Actualmente es una de las orquestas más antiguas de Brasil con actividad ininterrumpida.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *