Espectáculos

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires será dirigida por Enrique Arturo Diemecke

 y presentará al guitarrista Pablo Sáinz Villegas como solista

El viernes 1 de julio a las 20:00 horas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá su noveno concierto en lo que va del año. El mismo contará con la dirección musical del maestro invitado Enrique Arturo Diemecke y la actuación del guitarrista Pablo Sáinz Villegas como solista.

El programa estará conformado por Suite de Don Quijote en las bodas de Camacho de Georg Philipp Telemann, Noche transfigurada de Arnold Schönberg, y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, una de las obras más importantes que se ha escrito para guitarra.

 

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

 

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada  que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

 

Programa musical

Georg Philipp Telemann
Suite de Don Quijote en las Bodas de Camacho

Joaquín Rodrigo

Concierto de Aranjuez

I Allegro con spirito

II Adagio

III Allegro gentile

 

Arnold Schönberg

Noche transfigurada, Op. 4

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.