Espectáculos

Liderazgo: Cómo es el negocio del espectáculo en Argentina y el mundo, Florencia Masri- Alejandro Zaga Masri lo cuentan

Florencia Masri- Alejandro Zaga Masri y Ricky Pashkus son el trío que integran Rimas Producciones.

Rimas Producciones es una empresa que tiene una sinergia importante entre todos los que la componen, cada uno de nosotros aporta su valor humano, de talento y profesional con matices que distinguen y dan una cultura heterogénea. Ricky Pashkus es el talento, el director, el creativo, pero también el productor; Florencia Masri es apasionada, enérgica, la filántropa del equipo, detallista en lo creativo y la mujer que empodera a todos; y Alejandro Zaga Masri es el artista y productor, un joven que invierte y apuesta y al que le apasiona el dinamismo del sector.

Rimas Producciones  da empleo a más de 200 personas promedio por mes. Dentro de estos se encuentran equipos para proyectos puntuales y empleados fijos, tanto en Argentina como en España y la empresa crece día a día incorporando nuevos talentos. Actualmente, tenemos además del Instituto Argentino de Musicales (IAM), y Didipro, proyectos como La Compañía de Teatro Musical, CENATEM, y la Revista Divague. Además, pronto se reestrenará el musical Kinky Boots tanto en Buenos Aires en el Teatro Astral como en el Teatro Calderón de Madrid. A su vez, tenemos la ópera prima de Julio Chávez en etapa de posproducción y una serie con idea original de Fede Bal y Nico Rejlis en etapa de preproducción.

Actualmente desde Rimas Producciones, cuentan con proyectos en Argentina: el regreso de Kinky Boots en Buenos Aires para el mes de abril, dirigida por Ricky Pashkus y protagonizada por Martin Bossi y Fernando Dente en el Teatro Astral; la edición de la ópera prima de Julio Chávez, «Cuando la miro» con la actuación principal de Marilú Marini; y la segunda temporada de Kinky Boots en Madrid en cuya temporada pasada pasaron más de 53.000 espectadores en el nuevo Espacio Ibercaja Delicias. La idea es a su vez desarrollarnos en un futuro cercano a otros países de Europa y Estados Unidos.

Nuestro trabajo está orientado en la calidad y la excelencia de los espectáculos, en presentar y acercar al público el teatro, los musicales y el arte. Tenemos además un fuerte desafío de generar empleo joven de inclusión social con salida laboral para muchas personas. Otro de los grandes compromisos de Rimas Producciones es con la enseñanza y formación para actores, cantantes, bailarines, y otros actores de la esfera teatral. Somos una escuela de formación que exporta talentos al mundo. Tal es el caso de la puesta de escena de Kinky Boots con la dirección del talentoso Ricky Pashkus, en Madrid, que es el epicentro del musical hispanoamericano.

¿Cuánto cuesta en términos monetarios, como creadores y productores, montar un espectáculo como los que crea Rimas?

Hay espectáculos que se pueden montar con talento y mínimas condiciones técnicas, armando coreografías con un gran equipo creativo, concentrándose en optimizar los costos y reciclando hasta el vestuario, la escenografía, etc y para esto no se necesita tanto dinero. Sin embargo, nosotros siempre buscamos la excelencia y brindar al público espectáculos de máxima calidad. Esto hace que la inversión para espectáculos del tamaño de Kinky Boots en España por ejemplo, requiera de una inversión de más de un millón doscientos mil euros y una inyección de fondos de alrededor de 40.000.000 de pesos en Kinky Argentina. Estamos hablando de un gasto en un equipo artístico de gran nivel, gasto escenográfico, de vestuario, puesta de luces, armado coreográfico, guión y arreglos musicales. Todo esto lleva además de una gran inversión mucho tiempo y esfuerzo.

Florencia menciona: “Me gustan mucho los procesos y todo lo que hago es con mucha intensidad y disciplina”. En el encuentro con Ricky Pashkus se dio la posibilidad de plasmar sus pasiones al crear una sociedad en la que ambos nos complementamos, experimentando y adaptándonos a entornos en constante cambio.

Así mismo, Alejandro comenta: “Feliz de poder ser parte de Rimas Producciones, ya que me permite desarrollar dos de mis grandes pasiones: la producción y la actuación.

Ricky Pashkus declara: “El encuentro con Florencia Masri en este momento de mi vida es lo mejor que me podía haber sucedido. Presentar en épocas difíciles musicales extranjeros y nacionales, llevar a cabo una escuela e incursionar en el mundo audiovisual es un sueño que sólo esta unión me podía dar

 

Más acerca de Florencia Masri / Falcon Properties

Nacida en Buenos Aires y residente de Nueva York desde su adolescencia, Florencia estudió en la Universidad de Columbia, obteniendo su licenciatura en Artes y Ciencias. Como madre de seis hijos, tiene una vida muy activa que incluye trasladarse entre Madrid, Buenos Aires y New York (donde se encuentra instalada la mayor parte del tiempo).

Actualmente es -no sólo Directora de Rimas Producciones- sino también la Presidente de Falcon Properties, empresa fundada por su padre hace 40 años con larga trayectoria en el mercado inmobiliario. Falcon administra más de 350,000 pies cuadrados de espacio comercial en el corazón del distrito de la moda de Manhattan (tienen 4 edificios dentro de su portfolio).

Además de estos edificios, Falcon Properties con la impronta de Florencia está llevando a cabo su primer desarrollo inmobiliario: una gran apuesta de aproximadamente 300.000 pies cuadrados en la 6ta Avenida y la 39.

Enérgica y apasionada, lo que más disfruta es poder crear. “La comedia musical siempre ha sido una pasión para mí y poder incursionar de la mano de alguien tan talentoso y creativo como Ricky es un gran privilegio”.

En el encuentro con Ricky Pashkus se dio la posibilidad de plasmar sus pasiones al crear una sociedad en la que ambos se complementan, experimentando y adaptándose a entornos en constante cambio.

Web de la inmobiliaria de Flor https://falconproperties.com/

Acerca de Alejandro Zaga Masri

Artista y productor – Nacido en Nueva York, y residente en Madrid, Alejandro está estudiando a distancia Physics and Computer Science en USC. Apasionado del teatro musical, Ss ha formado como actor en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, y fue parte del elenco de Chorus Line en Argentina bajo la dirección de Ricky Pashkus. Alejandro desarrolla su trabajo como productor mientras se entrena comoactor y artista. Siendo una persona inquieta, una de las cosas que más le gusta es el dinamismo del sector. También destaca la oportunidad de conocer personas talentosas continuamente, y el poder dar trabajo y alegría al mundo. “Me hace feliz ver a la gente contenta con lo que generamos. Ser útil y ver las reacciones del público con las producciones que hacemos son dos de mis cosas preferidas”. “Feliz de poder ser parte de Rimas Producciones, ya que me permite desarrollar dos de mis grandes pasiones: la producción y la actuación.”

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *