Moda

Es tiempo de cambio en América Latina, es momento que las mujeres resistentes rompan sus límites

La región vive importantes acontecimientos de transformación y G-SHOCK pone manos a la obra para impulsar el empoderamiento de la mujer como agentes de cambio en la sociedad latinoamericana.

El 2021 fue un año con innumerables retos por superar. Pese a ello, las mujeres latinas y su lucha por la igualdad no ha cesado; jugaron un papel muy importante como factor de transformación dentro de sus comunidades. G-SHOCK reconoce esta trascendencia, por lo que decidió poner en marcha acciones para fortalecer su liderazgo en cualquier ámbito donde ellas se desarrollen.

Con esta idea nació #MujeresResistentes, una iniciativa de CASIO que tiene como objetivo dar un paso hacia adelante en el empoderamiento de la mujer a través de distintas actividades en Latinoamérica como conversatorios, contenido, talleres y alianzas, donde se genere conversación para conocer historias inspiradoras de talento femenino local.

Las mujeres son el futuro de la región, y solo a través de su liderazgo se puede garantizar una América Latina donde la igualdad de género prevalezca. Todavía hay mucho por hacer para asegurar que las mujeres participen de manera equitativa en todos los campos de la sociedad. Según la organización de desarrollo sin fines de lucro Pro Mujer, hasta el momento, las mujeres en Latinoamérica ocupan el 6,4% de posiciones de liderazgo en empresas grandes y solo el 4,2% son CEOs.

Por lo tanto, hay que invertir en las mujeres, hoy más que nunca para lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva. Recientemente lo mencionó la ONU en una publicación. El liderazgo de la mujer en América Latina no solo es a nivel empresarial, sino que toma muchas formas. Desde llevar las riendas de sus propios hogares y familias hasta logros profesionales e historias inspiradoras en campos como la tecnología, el diseño, la moda, el deporte, el entretenimiento, la belleza, la sustentabilidad, la gastronomía, la creatividad o como agentes de cambio dentro de sus propias comunidades. Sus talentos, esfuerzos y continuas contribuciones han sido esenciales para la consolidación de una sociedad con más igualdad en la región.

Estas talentosas mujeres latinas son un símbolo de resiliencia, superación y coraje femenino, quiénes están llenas de talento y creatividad. G-SHOCK reconoce su resistencia y crea relojes especialmente pensados para seguir sus ritmos de vida.

Es tiempo de romper nuestros límites 

G-SHOCK, creadores de los relojes de resistencia absoluta, decidió potenciar este gran momento que viven las mujeres en América Latina a  través de #MujeresResistentes, espacio que brindó un momento para que las mujeres latinoamericanas se reencontraran con su fortaleza e inspirarse mutuamente. De esta manera acompañar y empoderarlas en cualquiera de los ámbitos en los que decidan desarrollarse, sea en los negocios, deportes o cualquier otra área.

Con los conversatorios virtuales G-Talks en Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Perú se brindaron herramientas a través de las experiencias e historias de mujeres resistentes quiénes sortearon grandes obstáculos, llevándolas hasta el límite para lograr sus sueños, inspirando y apoyando el empoderamiento femenino local. Además, compartieron conocimiento y claves que todas pueden implementar para construir una sólida carrera profesional que deje una huella que trascienda en su campo a través del tiempo.

Para complementar estas acciones, se generaron contenidos digitales sobre la fuerza de la mujer  con el apoyo de influencers, deportistas y agentes de cambio, quiénes mostraron sus distintas facetas y retos que tienen que superar día con día, potenciando la característica que inspiró el nacimiento de la marca: “nunca te des por vencida” hasta ser “inquebrantable”.

Junto con atletas de alto rendimiento se crearon vídeos y cápsulas para mostrar la fortaleza de la que son capaces las mujeres latinas como Gianna Velarle, primera motociclista peruana que participará en el Rally Dakar o la longboarder panameña Grace Vargas, especialista en downhill. A ellas, el tiempo les ha enseñado a no rendirse ante la adversidad, a darlo todo en cada oportunidad y a levantarse una y otra vez. El deporte las ha hecho más ágiles, más fuertes y más resistentes. Pasaron por mucho para llegar a dónde están, así que éste es su momento, hoy son más resistentes que ayer.

Además CASIO, G-SHOCK, #MujeresResistentes y la Fundación Peruana de Cáncer se unieron para impulsar a las mujeres a autoexplorarse a tiempo para prevenir el cáncer de mama, con esta acción empoderarlas a tomar el control de su salud, donando un porcentaje de las ventas recaudadas en los relojes de la línea femenina, colaborando directamente con la fundación a seguir salvando vidas.

De esta manera, G-SHOCK continúa apoyando a las mujeres a través de alianzas que fomenten el cuidado personal, encuentros que ayuden al desarrollo de sus capacidades, además del diseño de relojes que sigan su ritmo de vida y acompañarlas en cada momento, en cada faceta con cada estilo, tan variadas como ellas mismas.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en gshocklatam.com y mantente conectado a través de IG  @gshockamericalatina con el #GShockRefuerzaTuEstilo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *