Espectáculos

Kantar IBOPE Media lanza la Medición de Audiencia de Radio de Montevideo

 

Buenos Aires, 12 diciembre 2021.- Durante el mes de octubre 2021, Kantar IBOPE Media, realizó la Medición de Audiencia de Radio en Montevideo brindando información sobre el consumo individual de las personas en todas las plataformas y lugares de escucha a lo largo de la semana.

Los datos extraídos de la medición permiten afirmar que la radio en Montevideo es un medio de gran alcance, que acompaña y entretiene diariamente, con un alto porcentaje de penetración, llegando al 80% de los montevideanos, que escuchan en promedio 5 horas 35 minutos.

Otro dato que respalda la importancia del medio, es su encendido promedio diario (rating%) de casi el 25%.

La distribución de este encendido a lo largo del día, tiene su punto más fuerte en la tarde, seguido por el horario de la mañana.

En relación a las características de los oyentes de radio de Montevideo vemos que en cuanto a género se distribuyen de una manera bastante pareja (52% hombres – 48% mujeres), con una fuerte concentración en los Niveles socioeconómicos Altos y Medios y de personas de 35 y más años.

El lugar predominante de escucha es el hogar (60%), seguido por el automóvil (33%). En cuanto a las plataformas utilizadas para el consumo de este medio predomina el aparato tradicional de radio (50%), seguido por la radio del auto (32%)

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *