Moda

El Color del año 2022 de Pantone

El anuncio del Color del año de Pantone a menudo se recibe con curiosidad y excepticismo, en parte porque muchas de las opciones de color parecen muy básicas: Classic Blue en 2020 , Ultra Violet (violeta) en 2018, Emerald (verde) en 2013.

El Color del año 2022 de Pantone

Sin embargo, este año, por primera vez en 23 años, los expertos en color del mundo del diseño han creado un color completamente nuevo para adaptarse a un mundo en transición: Very Peri, un tono cálido de azul vincapervinca con un matiz rojo violeta.

Al igual que en años anteriores, el Color del año se eligió basándose en algo más que tendencias de diseño. “Expresa el estado de ánimo de los consumidores y captura el estado de ánimo colectivo del mundo”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, sobre Zoom. “Pero también se trata de psicología: la emoción que está ligada a ella. ¿Cómo captamos lo que estamos pasando en este momento? Es un color complejo, un color dinámico. Eso es lo que hace que el color sea tan interesante. Es una combinación de empoderamiento «.

El Color del año 2022 de Pantone

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ve el color como una versión futurista del azul. “Es una curiosidad atrevida”, dijo. “Es un color curioso. Nos ayuda a abrazar este paisaje alterado «.

La novedad de este año es el énfasis en la tecnología digital, que se ha acelerado enormemente durante la pandemia a medida que los juegos y la realidad virtual han despegado y el metaverso ha aumentado su popularidad. “Ahora estamos acostumbrados a ver bellas imágenes en una película”, agregó Pressman. “La gente mira el mundo con otros ojos. La gente se atreve a explorar. La curiosidad es absolutamente lo que se necesita durante este tiempo»

Fuente EXPOfashionmagazine: =»https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/25158/el-color-del-ano-2022-de-pantone» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *