Natura presenta “Natura Friday”, una propuesta para impulsar el consumo con causa a través de su línea Creer Para Ver
Bolsa, mochila y botella ecológica
Del 26 de noviembre al 6 de diciembre, por cada producto de la línea Creer para Ver que se compre, se donará otro a escuelas de la red de comunidades de aprendizaje que acompaña el Instituto Natura. Esta línea no cosmética de la compañía, destina lo recaudado por la venta de sus productos a la educación pública |
Buenos Aires, noviembre de 2021 – Ante la tradicional fecha de consumo y descuentos que se acerca, Natura impulsa su propia edición: Natura Friday. A partir del 26 de noviembre, la empresa lanza la campaña “comprá y doná”, llevando al frente su única línea no cosmética, Creer Para Ver, y acompañando a las escuelas que apoya el Instituto Natura, la organización sin fines de lucro que amplía y profundiza el alcance e impacto de la inversión social de Natura en materia de educación. En 2020, el Instituto Natura cumplió una década de actuación en Brasil e inició su expansión hacia los países de Hispanoamérica en los que Natura está presente. Cada país mantiene sus estrategias alineadas a las necesidades locales, pero el objetivo de promover la mejora de la educación pública es compartido por todos. Para alcanzar ese objetivo, el Instituto cuenta con los recursos de Creer Para Ver, comercializados por Natura y por las consultoras/es de belleza, que destina lo recaudado por la venta de sus productos a acompañar la implementación de políticas educativas en Argentina para garantizar la alfabetización inicial y transformar la escuela secundaria, y en el desarrollo integral de los consultores y consultoras de belleza de Natura y sus familias. Alineado a sus valores, Natura decide nombrar a este evento Natura Friday y, bajo el lema “tu compra importa al mundo de otra persona”, por cada producto de la línea Creer para Ver que se compre, la compañía donará otro a escuelas de la red de comunidades de aprendizaje que acompaña el Instituto Natura. “A partir de una de nuestras causas, Cada Persona Importa, buscamos impulsar la diversidad y la igualdad y abrazar la pata social que implica el triple impacto, modelo de negocios que tenemos en Natura desde nuestros inicios. Es por eso que en este Natura Friday, además de descuentos y beneficios especiales, buscamos ir más allá, con el objetivo de seguir impulsando el consumo con causa y trabajando por la educación de nuestro país a través de Creer para Ver. De esta manera, llevamos al frente esta fecha pero con una causa social de por medio. Porque el cambio no podemos hacerlo solos sino que todo avance es más fructífero si es colectivo”, explica Santiago Del Giudice, Gerente de Ecommerce de Natura Argentina. Además, durante Natura Friday, la marca contará con otros beneficios en su página web: hasta 50% OFF en más de 250 productos de perfumería, maquillaje, rostro y cuidados diarios; envíos gratis en compras mayores a $5000, muestras de regalo en todos los productos, promociones flash sale por tiempo limitado y una ruleta de descuentos. Natura Friday propone una relación distinta con el consumidor, ya que lo hace parte de la posibilidad de apoyar en primera persona a una causa mucho más grande que se encuentra detrás, como lo es el apoyo a las comunidades de aprendizaje. De esta manera se genera un círculo en el que Natura, las consultoras y consultores, y los consumidores se unen con un mismo fin, resignificando el evento de comercio electrónico. Para más información sobre los productos seleccionados, ingresar a: www.naturacosmeticos.com.ar/c/ |
Sobre Natura Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram. |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial