Actualidad

ESPACIOS AL AIRE LIBRE, LOS MÁS BUSCADOS

Un estudio realizado desde espaciosYA! confirma que, desde 2020, los argentinos buscaron espacios al aire libre para trabajar tanto como para reuniones sociales. A partir de octubre y hasta diciembre, la demanda creció exponencialmente un 400%

 

El trabajo remoto es una de las tendencias que aceleró la pandemia y que impulsó a los argentinos a buscar opciones de espacios con patios y terrazas para trabajar al aire libre. Desde espaciosYA!, se analizó esta demanda y los resultados arrojaron que si bien durante todo el invierno la búsqueda se mantuvo estable, las principales actividades que se realizaron al aire libre fueron talleres y reuniones laborales. A partir de octubre de 2020 y hasta diciembre creció exponencialmente un 400% con el consumo recreacional para eventos sociales y empresariales. Este año, la tendencia se mantuvo.

Para 2021, la demanda de este tipo de espacios no creció significativamente en los meses de más frío. Por el contrario, durante el invierno los espacios cerrados fueron la preferencia casi en su totalidad para eventos sociales.

“Para el cuarto trimestre de 2021, proyectamos un crecimiento de más del 700% respecto al año pasado debido a la fuerte campaña de vacunación y la necesidad de apertura económica para desahogar sectores postergados.” Afirmó, Mabel Ciancio, Co Founder de EspaciosYA.

De acuerdo al análisis de espaciosYA!, los espacios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los más demandados, con los barrios de Microcentro y Montserrat siendo los más populares. Esto se debió, en su mayoría, a la falta de espacios y la suba de precios en el corredor norte y barrios aledaños en CABA, principalmente Palermo, Belgrano, Colegiales, Núñez, y, en menor escala, Villa Urquiza, Saavedra, Chacarita y Villa Crespo.

Los emprendedores fueron los más interesados en salir en búsqueda de espacios con terrazas o patios, ya que son a quienes más les preocupa planificar su espacio de trabajo de forma que este les permita alcanzar los contenidos que desean. Para esto, se basan en la idea de que el entorno incide directamente en la productividad. Esta combinación entre espacios arquitectónicos y zonas al aire libre es una de las últimas tendencias en el mundo empresarial debido a que cada vez más personas comienzan a descubrir los beneficios de trabajar al aire libre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *