Cocina

En este Halloween las manzanas son las nuevas calabazas

Atrás quedaron las celebraciones de Halloween en las que la calabaza era el centro de atención, ya que este año el plato fuerte de este día tendrá a las manzanas como protagonista.

Así lo demuestra el gran aumento de búsquedas en Pinterest, la plataforma de inspiración, sobre las comidas y bebidas a base de manzanas. Mientras las búsquedas de estas opciones poco convencionales para Halloween aumentan, las recetas más tradicionales con calabaza, como «torta de calabaza», tienden a perder popularidad.

Para los argentinos, esta nueva tendencia es beneficiosa ya que la manzana es fácil de obtener a nivel local, a diferencia de las calabazas que suelen ser más accesibles en el hemisferio norte

Aquí hay algunas ideas sobre las búsquedas más populares de esta tendencia a nivel mundial para que pruebes este Halloween:

Pastel de rosquilla de sidra de manzana: estas búsquedas se cuadruplicaron

Pan de buñuelo de manzana campestre también se cuadruplicaron

Receta de bollo relleno de manzana estas búsquedas se triplicaron

Bebidas de vodka de manzana verde estas se duplicaron

Creadores argentinos como Matias Marchetti, ya están probando formas de utilizar manzanas y otras frutas para innovar en la cocina este Halloween.

Es normal asociar Halloween con un público infantil pero, como demuestran estas búsquedas, los adultos no quedan fuera de esta celebración que cada vez toma más notoriedad a nivel mundial. Así lo demuestran los usuarios de Pinterest, que en el último tiempo han buscado inspiración para tener un Halloween diferente con una fruta que está al alcance de todos.

 

Metodología

Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 29 de julio de 2021 al 29 de agosto de 2021 en comparación con el período del 29 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *