Espectáculos

Música y tecnología: ROG lanzó la nueva Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition 

La potente laptop de 14” para gaming y creación tiene una nueva imagen, cortesía del mundialmente reconocido DJ y productor 

 

 

Buenos Aires, Argentina, 18 de agosto de 2021 – ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la nueva laptop ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition (GA401QEC), creada en colaboración con el legendario artista, DJ y productor musical Alan Walker. Con un estilo único y un Remix sample ROG personalizado, esta laptop está preparada para cualquier producción creativa.

 

La tecnología se mezcla con la música

Alan Walker desarrolló un interés en las computadoras, programación y diseño gráfico desde muy chico, llevándolo eventualmente a una prominente carrera en la música electrónica. Comenzó su carrera como un productor autodidacta, lanzando pistas en YouTube y SoundCloud, alcanzando la fama el 2015 con su canción “Faded”. Con miles de millones de reproducciones en Youtube y Spotify, Walker es actualmente un artista aclamado que participa en la industria de los videojuegos, habiendo producido pistas para PUBG Mobile y Death Stranding. Esto, combinado con su sentido de estilo único, lo ha hecho perfecto para representar los valores que perseguimos en ROG.

 

Nunca pierdas el ritmo

Cuando ROG forjó por primera vez su alianza con Alan Walker, una computadora portátil se destacó entre el resto como la compañera perfecta para cualquier actividad para un creador y jugador autodidacta. La Zephyrus G14 AW SE mezcla lo mejor en portabilidad con el increíble rendimiento de un procesador AMD® Ryzen™ 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos, acompañado de gráficos NVIDIA® GeForce® RTX™ 3050 Ti. Para Walker – y aquellos que siguen sus huellas – es la herramienta definitiva para gamers y creadores en movimiento que necesitan cambiar de tarea de forma rápida.

 

Diseño personalizado por Alan Walker

Diseñado en colaboración con Alan Walker, esta edición especial de la G14 incluye colores únicos, como el tono Spectre Blue del arreglo LED AniMe Matrix™, exclusivo del equipo. La placa cuenta con un tono similar, junto con la idea del artista de incluir su propia firma junto al logo de ROG. Esta placa fue fabricada con un proceso de deposición física de vapor para provocar un efecto de reflexión atractivo que cambia según el ángulo. Dos cinturones de tela a lo largo de la tapa añaden el estilo Cyberpunk característico de ROG, con uno de ellos incorporando un texto reflectante que se mezcla con la matriz de LEDs.

 

 

“Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con ROG y estoy emocionado por mostrarle al mundo en qué hemos estado trabajando por tanto tiempo” expresó Walker.

 

La experiencia comienza al momento que el usuario toca el embalaje, gracias a un diseño sorprendente y una cubierta superior de acrílico, todo elegido por el mismo artista. La caja – la parte preferida de Walker en el proyecto – es mucho más que un simple envoltorio: es un accesorio creativo en sí mismo. Se conecta a la G14 con un USB Tipo-C® para transformarla en una sampler de mezclas ROG, con pads capacitivos en la superficie que permiten a los usuarios activar 18 efectos de sonido del propio Alan Walker. También pueden importar sus propias melodías dentro del software personalizado, desarrollado por el DJ y su equipo. ROG Remix también muestra animaciones únicas inspiradas en ROG y Alan Walker a lo largo del panel principal de la laptop y del panel AniMe Matrix LED, basado en el dispositivo MIDI de entrada seleccionado.

 

 

La laptop incluso cuenta con una animación de arranque personalizada y un wallpaper de Alan Walker. El touchpad de cristal está sombreado por un patrón personalizado inspirado en un ecualizador de música, junto con teclas que hacen juego con los colores icónicos de Alan Walker, además de las teclas A y W que cuentan con el logo del productor impreso.

 

Acerca de ASUS ROG
Republic of Gamers (ROG) es una sub-marca de ASUS dedicada a la creación de los mejores hardwares y softwares para juegos del mundo. Formada en 2006, ROG ofrece una línea completa de productos innovadores conocidos por su rendimiento y calidad, que incluyen placas base, tarjetas gráficas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, monitores, teléfonos inteligentes, equipos de audio, routers, periféricos y accesorios. ROG participa y patrocina importantes eventos de juegos internacionales. El equipo ROG ha establecido cientos de récords de overclocking y sigue siendo la opción preferida de los jugadores y entusiastas de todo el mundo. Obtenga más información sobre la elección de los campeones en http://rog.asus.com

Acerca de Alan Walker
Desde sus inicios como creador de contenidos hasta su ascenso en la industria de la música, Alan Walker ha mantenido su interés en la comunidad gamer. Ya sea que esté produciendo éxitos masivos con estrellas de la industria como Hans Zimmer, A$AP Rocky y Sabrina Carpenter o haciendo nuevos videos para YouTube, Walker está comprometido a traer jugadores al juego.
Walker ha producido una serie de canciones en colaboración con estudios de juegos de todo el mundo. PUBG Corporation pidió a los talentos de Walker que crearan On My Way y Live Fast con A$AP Rocky para PUBG Mobile. Walker también produjo el single Ghost con Au/Ra para el álbum Death Stranding: Timefall del videojuego de Hideo Kojima de 2019, Death Stranding. Su trabajo está certificado de oro, platino y diamante en más de 46 países en todo el mundo, y es uno de los artistas más populares en YouTube y Spotify, con más de 115 millones de seguidores en las redes sociales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *