Belleza

10mo. Aniversario de las fragancias de Shakira

No me interesa ser solo un nombre en el frasco: quiero que mis perfumes sean una expresión de quién soy realmente. Cuando regalas una fragancia, estás dando algo de ti misma. Es un regalo de tu esencia.

Su nombre ya la hace única, pero es su voz inconfundible, sus inimitables movimientos de cadera y su admirable filantropía, entre infinitas cualidades, lo que hacen de ella una mujer excepcional. El nombre de Shakira es sinónimo de éxito.

Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, un gran número de premios internacionales y legiones de seguidores, la cantante colombiana es todo un ídolo de masas que traspasa fronteras e inspira tanto con su música como con sus acciones.

Shakira ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado numerosos premios, incluyendo 3 Grammys y 11 Grammys Latinos.

La cantante colombiana más internacional es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción número uno en Estados Unidos y una de las cinco artistas con más visualizaciones en YouTube de todos los tiempos con más de 18 mil millones acumuladas. El videoclip de su canción Chantaje se ha convertido en uno de los mayores éxitos latinos de la historia de la plataforma con más de 2 mil millones de visitas.

En 2017, Shakira lanzó su undécimo álbum de estudio, El Dorado, convirtiéndose en uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. Y actualmente, se encuentra grabando su próximo álbum de estudio, después del éxito de la canción Girl like me con The Black Eyed Peas, que ya acumula más de 375 mil millones de visualizaciones.

UNA ARTISTA COMPROMETIDA 

Filántropa, Shakira colabora con algunas de las causas más nobles a nivel mundial. 

Con tan solo 26 años, Shakira se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF más joven de la historia, y en 2006 fue reconocida por las Naciones Unidas por la creación de su Fundación Pies Descalzos (Barefoot) una ONG actualmente brinda educación y nutrición a más de seis mil niños en Colombia y que está expandiendo su trabajo a otros países como Haití y Sudáfrica.

En 2011 fue elegida por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para formar parte de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

A pesar de su gran éxito, Shakira sigue siendo una mujer con los pies en la tierra, auténtica, sencilla, accesible y natural, valores que la convierten en todo un ejemplo para muchas mujeres que ven en ella un icono de la feminidad moderna.

LA PERFUMERÍA, UNA DE SUS PASIONES 

Puig y Shakira se unieron en 2008 para crear su primera línea de perfumes, un proceso en el que la cantante colombiana desarrolló una verdadera pasión por la perfumería. A través de los diferentes aromas, Shakira nos muestra su visión de la belleza y la feminidad. Una visión pensada para las mujeres de todo el mundo.

Para ella, la formulación de una fragancia se puede comparar con la composición de una canción: en ambos casos se necesita inspiración, trabajo y es fundamental dar con las notas adecuadas para conseguir la armonía.

“Para mí, la belleza nace de la confianza en uno mismo, de sentirse positivo, lleno de energía y amor y de cuidarse a sí mismo.” 

De naturaleza perfeccionista, Shakira trabaja siempre en estrecha colaboración con los perfumistas de Puig, explorando sus olores favoritos, aportando sus recuerdos olfativos, colores y momentos que le sirven de inspiración.

El resultado de esta colaboración son fragancias únicas y sencillas, pero, al mismo tiempo, profundas, magnéticas y seductoras como ella misma.

Sus perfumes son un perfecto reflejo de las diferentes facetas de Shakira: su lado artístico y su inigualable carácter encima del escenario, su lado más femenino, íntimo y personal y su faceta más sensual que trasmite a través del baile.

“Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía”

Inspiradas por su talento por la música y la danza, las fragancias de Shakira son una vibrante mezcla de pasión, generosidad, energía y sensualidad, una invitación a conocer todas y cada una de sus facetas.

LA MUJER 

Dulce Inocencia

Auténtica, ingenua y exquisitamente femenina, S by Shakira es la primera incursión de la artista en el mundo de los perfumes. Reflejo de su verdadero espíritu, es un asombroso retrato olfativo pensado para mujeres como ella, exuberantes e irresistiblemente seductoras. ¡Una efusión de alegría y optimismo, una explosión de energía positiva!

S by Shakira 

El primer perfume de Shakira se inspira en lo que la hace ser única y excepcional: la luz de una mujer auténtica y femenina, con un espíritu rebosante de energía y optimismo.

S by Shakira Eau Florale

Se trata de la expresión del lado más femenino y delicado de Shakira, un balance entre sensualidad y la expresión de joven alegría, optimismo y vitalidad.

LA ARTISTA 

Icono musical

Todo un canto a la libertad que trasmite la intensa sensación que siente todo artista al subir al escenario. Especialmente dedicadas a sus fans, estas fragancias quieren ser un reflejo de esa conexión tan especial entre una estrella y los millones de personas que adoran su música, una conexión única que hace de Shakira y sus fans una única voz y una energía compartida, donde la artista invita a compartir su experiencia y atreverse a luchar para que los sueños se hagan realidad.

Rock! By Shakira 

El magnetismo, la energía, la sensualidad y la actitud rockera de Shakira inspiran este perfume.

Love Rock! By Shakira 

Una sola voz, una misma energía, la energía del amor.

Dream. 

Una esencia joven, hipnótica y seductora, de carácter femenino y sensual, un aroma único con el que conquistar todas nuestras metas y convertir nuestros sueños en realidad.

Sweet Dream 

Una inspiradora celebración del éxito convertida en aroma. Una esencia con un vibrante mensaje de ánimo para transformar los sueños en una dulce realidad.

EL BAILE 

Un lenguaje sin palabras

Dance es mucho más que una serie de movimientos… Es un lenguaje sin palabras, una forma de comunicación, de acercar culturas, de conocer a otra gente… y de descubrirse a uno mismo. El universo de fragancias Dance se inspira en lo que hace única a Shakira: la magia que transmite cuando su voz se combina con sus movimientos, con la positividad de su energía, su fuerza en el escenario y su lado más sensual y femenino: el baile.

Dance 

Shakira presenta su perfume inspirado en aquello que la hace única, la magia que ocurre cuando une a su voz ese gesto tan característico, esa manera de transmitir su energía positiva.

Dance Diamonds 

Una explosión de frescura que cautiva los sentidos y desprende toda la energía de su baile.

Dance Midnight 

Un perfume para empoderarse a través del baile, desinhibirse, bailar y desatar todas las pasiones. La versión más seductora de dance.

Red Midnight 

Los sentidos se aguzan y afloran los deseos que hasta ahora habían permanecido ocultos. Un perfume que te liberará de todas las ataduras.

UNA DÉCADA DE RITMO Y SENSUALIDAD

Shakira Perfumes cumple 10 años, un proyecto que surgió en 2010 fruto de la buena relación entre Shakira y Puig. La sencillez y la feminidad de la cantante se unieron para crear su primera fragancia, S by Shakira.

Una década después, esta colaboración se ha convertido en un sólida relación de amistad y confianza que ha dado vida a más de11 perfumes únicos que reflejan la fuerza y la sensualidad de la artista colombiana más internacional.

Desde sus perfumes más sensuales hasta llegar a aquellos más rockeros y soñadores, Shakira ha sabido componer, como si de una canción se tratase, la armonía perfecta para sus fragancias.

Tras el éxito de S by Shakira, con la que quedó reflejada su esencia más dulce e inocente, le siguieron nuevas creaciones que componen los diferentes universos que han ido madurando junto con la personalidad de la propia cantante.

Una historia llena de sensualidad y movimiento que han ido acompañando a la artista desde 2010 hasta la actualidad. Sus fragancias se han convertido en un reflejo de las múltiples facetas de la cantante, desde la sensualidad de Dance en 2016 hasta llegar a su esencia más musical y soñadora de Rock y Dream.

Aromas que reflejan la esencia de una mujer sensual, dulce y soñadora que disfruta derrochando fuerza sobre un escenario.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *