Actualidad,  Cocina

Red de Bancos de Alimentos de Argentina y Kellogg refuerzan su alianza durante 2021, para apoyar a los niños en su regreso a clases

  • Los comedores escolares representan la cobertura alimentaria diaria de uno de cada cuatro niños argentinos.
  • 10.500.000 niños, niñas y adolescentes dejaron de asistir a clases en las escuelas del país.
 
Comprometidos con generar un impacto nutricional que beneficie a la niñez argentina, Kellogg y la Red de Bancos de Alimentos de Argentina se juntan para brindar acceso a alimentos a los infantes de todo el país.
Dentro de los objetivos de esta alianza, está el aumentar el aporte de nutrientes claves, a partir de la entrega de desayunos saludables y nutritivos, a niños y niñas en edad escolar que asisten a entidades beneficiarias con las que colaboran los Bancos de Alimentos de La Plata y de Rosario.
  • Única fuente de nutrición
Según cifras del Plan AccionAr del Gobierno Argentino, son más de 110.000 niños que padecen desnutrición infantil y los comedores escolares representan la cobertura alimentaria diaria de uno de cada cuatro niños argentinos. Por la pandemia, 10.500.000 niños, niñas y adolescentes dejaron de asistir a clases (70% en escuelas públicas). Así lo indica el estudio «Covid-19 en Argentina: impacto socioeconómico y ambiental» de Naciones Unidas.
Sobre el tema Alejandro Ortega, Gerente General de Kellogg’s en la Región Pacífico afirma, “En el ADN de nuestra compañía está acabar con el hambre en el mundo, pero además sentimos como nuestra lucha apoyar a entidades como la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, en su objetivo de reducir la deserción escolar a través programas donde los niños y niñas reciban alimentos nutritivos”.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo este año, el 42% de la población en Argentina es pobre. De este grupo el 10.5% vive en estado de indigencia, lo que significa que no logran acceder a un conjunto de necesidades alimentarias. Más de la mitad (57,7%) de las personas de 0 a 14 años viven en situación de pobreza. “Los BdA son conscientes de esta realidad y de la importancia de seguir trabajando para brindar alimentos a quienes más lo necesitan y complementar dicha entrega con formación en temáticas de salud, nutrición, fomentando hábitos más saludables”, afirma Fernando Mendoza, Director Ejecutivo de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.
  • Mejores Días para los niños argentinos
Esta alianza busca brindar desayunos saludables y completos, además de capacitar a los encargados de las entidades beneficiarias sobre la importancia de un desayuno saludable y sus beneficios, promoviendo hábitos saludables en el desayuno. El proyecto busca proporcionar 32700 desayunos a niños, niñas y adolescentes argentinos.
Desde el 2013 el Programa Desayunos para Mejores Días®, un esfuerzo cuyo objetivo es compartir el poder del desayuno para que millones de niños y familias que lo necesitan en todo el mundo inicien su día con energía. La inicativa líderada por Kellogg’s tiene como meta ayudar a 3.000 millones de personas a tener «Mejores Días» para finales de 2030.
En el último año, la iniciativa entregó más de 3,6 millones de porciones de sus productos a través de bancos de alimentos en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México, como parte de su compromiso con la nutrición y salud de los más necesitados. Este año los compromisos siguen y se espera llegar a más niños y niñas también en Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *