Autos

UNA EMPRESA SUSTENTABLE QUE APUESTA POR UNIDADES SCANIA A GAS

En el marco de realizar sus operaciones logísticas de forma cada vez más amigable con el medioambiente, NB Group incorporó cuatro camiones Scania, tres de ellos con propulsión a gas de la línea Green Efficiency.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JUNIO DE 2021.- La firma NB Cargo, parte del holding NB Group, adquirió cuatro camiones Scania, entre ellos tres unidades con propulsión a GNC de la línea Green Efficiency, que en los primeros viajes brindaron un ahorro total de 30% con respecto a sus pares diésel en iguales trayectos.

 

A pesar de lograr una baja tan considerable en los costos, un motivo fundamental para sumar los Scania de la línea Green Efficiency fue la gran reducción de las emisiones contaminantes y el escaso impacto medioambiental general, según informaron desde la compañía de transporte.

 

Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas y buscamos un camino, con las tecnologías actuales, para tener un impacto positivo en el medioambiente. Una de las mejores posibilidades que encontramos fueron estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, describió uno de los socios y fundadores de NB, Juan Novara.

 

Hace diez años, la firma certificó las normas ISO 14001, sobre gestión ambiental. Eso le permitió afianzar aún más la relación con sus clientes, conformados por empresas de la talla de Arcor, Unilever, Kimberley-Clark, Molinos, Correo Argentino, Grupo Peñaflor, Pepsico y otros, algunos de los cuales realizan auditorías con este foco a sus proveedores: “los clientes nos incentivan a tener un impacto ambiental menor y nuestra meta es seguir apostando al cuidado del medioambiente y a la mejora continua con vistas a la sustentabilidad de nuestros procesos, de cara a la comunidad”, agregó Sandro Cipriani, otro de los socios.

 

Los vehículos adquiridos consisten en dos unidades tractoras G 410 6×2 a GNC, preparadas para trasladar hasta 55,5 toneladas, un G 410 4×2 a GNC y un R 540 6×4 diésel especificado para configuraciones bitren. Los G 410 de tres ejes circulan entre San Luis y Buenos Aires acarreando envases, en un caso, y Córdoba y Buenos Aires para llevar un semirremolque cisterna con glucosa, en el otro. El otro camión de la línea Green Efficiency también viaja entre San Luis y Buenos Aires, pero, en su caso, llevando un sider doble piso preparado para pañales.

 

Todas las unidades fueron adquiridas junto a contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante los cuales Scania Argentina se responsabiliza de la manutención a un costo fijo por kilómetro recorrido. La incorporación de los vehículos junto con los convenios le brindó a NB Cargo una garantía extendida por un total de dos años.

 

Los conductores están muy contentos con las unidades y con el confort de manejo, y aseguran que no se notan diferencias de funcionamiento cuando están cargadas o no”, destacó Novara. Por su parte, Cipriani manifestó que “el confort, el diseño aerodinámico y el interior han superado la media de cualquier camión el mercado, mientras que el sonido parece el de un auto”.

 

NB es un operador logístico integral con inicios en 2005 a partir de la fusión de dos empresas: Transporte Novara e hijos SRL y Birdi SRL. Por el momento, la sede se localiza en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, aunque está próxima a mudar sus instalaciones a Pilar. Además de transporte, ofrece servicios de Warehousing (con más de 20 mil metros cuadrados de depósitos), Copacker (donde realizan armados de packs a gran escala para el consumo masivo), Fraccionamiento y envíos Express. Cuenta con 236 empleados y una flota de 150 unidades, que recorren un total de 9,5 millones de kilómetros al año. Además de la Argentina, sus destinos son Chile, Uruguay y Paraguay.

Las expectativas con Scania son muy altas: conocemos la trayectoria de la marca y esperamos que las unidades a gas tengan la misma durabilidad y la mejor calidad, al igual que el resto de sus productos”, pronosticó Novara.

 

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 1159 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio en todo el país.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *