Cocina

LLEGA LA FINAL GLOBAL DE BACARDÍ® LEGACY COCKTAIL COMPETITION

Y NICOLÁS ERAZUN SE PREPARA PARA DESATAR EL “CAOS”

Este año, la final de la reconocida competencia mundial será en formato virtual y podrá verse en todo el mundo vía streaming.

 

 

Buenos Aires, 18 de junio 2021Bacardí, la emblemática marca de ron Premium líder del mundo, presenta la final global de su Bacardí Legacy Cocktail Competition que por primera vez en su historia se realizará en formato virtual. Los días martes 22 y miércoles 23 de junio se desarrollará la primera instancia de la competencia, que se podrá ver a través de las páginas de Facebook (Bacardí Legacy Cocktail Competition) e Instagram (@bacardi.legacy) de Bacardí Legacy.

 

El martes 22 a las 9 am de Argentina comenzará la semifinal global, en la que competirán los 39 finalistas, cada uno representando a su país para consagrarse como el campeón mundial. De esa ronda, que finalizará el miércoles 23 a las 12 pm de Argentina, se elegirán los bartenders que conformarán el top 8 y serán quienes participen de la última ronda de la competencia el miércoles 30 de junio.

 

Nicolás Erazun representa a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca. Caos conquistó el país en la final realizada en Argentina en 2020, posicionando a Erazun como uno de los mejores bartenders de la región. Desde que se consagró campeón, Erazun trabajó en el legado de su cóctel, llevándolo a diferentes bares y creando oportunidades para darlo a conocer. Además, desarrolló la iniciativa solidaria Caos X 1000, colaborando con el Banco de Alimentos en distintos bares de La Plata y Santa Rosa (La Pampa). También, con la campaña Save the Cocktail, organizó rifas solidarias y ventas de Caos para ayudar a los bartenders que habían perdido su trabajo.

 

Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir en la Final Global de la Bacardí Legacy Cocktail Competition. El caos me trajo hasta acá y ahora estoy en las manos de esa fuerza incontrolable”, comentó Erazun. “Me alegra haber dejado cuerpo y alma en los cócteles que preparamos para la iniciativa ‘Caos x 1000’. Así que pase lo que pase en la competencia, la familia Bacardí ya es parte de mí y yo me siento parte de ella”.

 

Entre los ganadores locales que han representado a la Argentina globalmente se encuentran los reconocidos bartenders Ludovico De Biaggi (2012 y 2017), Lucas López Dávalos (2013), Gonzalo Cabado (2014), Ezequiel Rodriguez (2015), Maximiliano Salomón (2016), Juan Ignacio Quijano (2018) y Santiago Elkin (2019).

 

Bacardí Legacy se renueva junto a este formato virtual y ofrece a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares. La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. Los “El Coco grants” – nombrado por la palmera icónica plantada afuera de la primera destilería de Bacardí en Cuba, que llegó a simbolizar fuerza y resiliencia – se pagará directo a cada uno de los finalistas globales del 2020 una vez recibida la idea de su proyecto para «sembrar» su iniciativa y permitir que crezca.

“Caos” por Nicolás Erazun

45 ML Bacardi Carta Blanca

30 ML jugo de manzana verde (fresca para evitar oxidación)

22,5 ML jugo de limón

22,5 ML almíbar de apio y anís estrellado

1 cucharilla de bar de yogurt natural neutro

Splash de absenta

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *